Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Los tres se presentarán en la Monumental Plaza de Toros México

Ochoa, Martínez y Orozco cierran prácticas

Mañana aparecerán en la décima corrida de la Temporada Grande 2008-09

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diestros mexicanos Fernando Ochoa, Guillermo Martínez y Aldo Orozco cerraron sus prácticas para lidiar mañana la décima corrida de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México.

Para esta tarde 10 del serial mayor en el coso de Insurgentes se contará con un encierro de la ganadería de Xajay, el cual ya fue aprobado y reseñado por las autoridades respectivas desde el pasado jueves.

La dehesa de Xajay, propiedad de la familia Sordo, Madaleno, Bringas, está localizada en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan en Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.

De este encierro, que promedió 485 kilogramos de peso, destacó el astado marcado con el número 73, que registró 523 de tonelaje, con una pinta en cárdeno bragado.

Será la segunda tarde para el matador michoacano Ochoa y para los jaliscienses Martínez y Orozco, luego que en sus presentaciones carecieron de suerte, en parte por los astados, errores con el estoque o decisiones de los jueces.

Fernando Ochoa tuvo una destacada labor el pasado 2 de noviembre, sin embargo, sus errores con la espada le evitaron cortar algún trofeo a los toros de la dehesa de San Marcos.

En tanto, Guillermo Martínez no pudo lucir con los ejemplares de Rancho Seco el pasado 9 de noviembre, sin embargo, las ganas y la voluntad que puso a sus dos labores le valieron la repetición de la empresa.

Aldo Orozco destacó el pasado domingo, al hilvanar dos faenas variadas y lucidas, las cuales merecieron petición de oreja de los aficionados, sin embargo, el juez en turno no las concedió, de ahí la repetición inmediata por parte de la empresa.

En esa corrida, Orozco alternó con el capitalino José Mauricio, quien resultó el triunfador de esa novena tarde, al cortar una oreja, mientras que el guanajuatense Israel Téllez se fue con las manos vacías.

Las características de los siete ejemplares que mandó el hierro de Xajay, que promediaron 475 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número     Peso        Pinta

004        480      Negro mulato bragado

030        472      Negro bragado

038        496      Negro zaino

042        475      Cárdeno bragado

049        470      Negro mulato listón

053        455      Negro entrepelado

073        523      Cárdeno bragado.

Temas

Lee También

Comentarios