/contenidos/2008/04/13/noticia_0013.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Deportes | Marcador acumulado de 267 golpes

Obtiene Lorena Ochoa título del Morelia Championship

Se corona la tapatía en casa, en torneo de Morelia y recibió uan felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa

Por: NTX

MORELIA.- Lorena Ochoa tiene ya todos los méritos para ingresar al Salón de la Fama de la LPGA, luego de ganar el domingo el torneo de Morelia con 25 golpes bajo par.

La surcoreana Song-Hee Kim ocupó el segundo lugar del torneo con 14 golpes bajo par.

La mexicana, primera del escalafón mundial, se convirtió el domingo a los 26 años, cuatro meses y 29 días de edad en la segunda golfista más joven que acumula los merecimientos suficientes para el recinto de las leyendas. Sólo le resta cumplir 10 años en la gira --algo que ocurrirá en el 2012--, para ser integrante del Salón de la Fama.

La LPGA había informado antes incorrectamente que Ochoa sería la más joven en tener esos méritos. En realidad, la más joven es Karrie Webb, quien tenía 25 años cuando reunió los puntos necesarios, luego de coronarse en el Women's Open del 2000.

Ochoa obtuvo el domingo su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco torneos de esta temporada, además de 95.000 dólares. La mexicana inició la semana con 20 títulos de la Gira LPGA.

Fue su segundo triunfo en Tres Marías, un campo de golf par 73 tallado en un valle entre colinas y barrancas en el occidente de México.

Ochoa ganó el primer torneo de Morelia en el 2006, su otra única victoria en su país natal.

Tenía una ventaja de siete golpes antes de la ronda del domingo, la cual inició bien con birdies en los hoyos uno, seis y ocho. Pero perdió la brújula en el hoyo 11, con un triple bogey, siendo su único mal hoyo en el torneo.

Se recuperó con birdies en los hoyos 13, 14 y 16. Su birdie en el hoyo 18 originó gritos y silbidos ensordecedores de miles de aficionados alrededor del green.

Ochoa celebró la victoria levantando una bandera mexicana sobre su cabeza. Mientras era rodeada por aficionados y periodistas, fue bañada con varias botellas de champaña.

El éxito de Ochoa llevó el domingo enormes multitudes a cada hoyo que jugó. Para cuando llegó al segundo green, los aficionados ya estaban entonando su nombre al mismo tiempo, llenado el valle con gritos de ``Lorena! Lorena! Lorena!''.

Mónica García, de 30 años, y su esposo, Luis Ortiz, estaban entre la multitud y se autonombraron ``fanáticos de Lorena''.

Ellos traen a sus dos hijos cada año a Tres Marías para mirar su juego. ``Es un ejemplo para los mexicanos'', dijo Ortiz.

``Y mas para las mujeres'', agregó García, quien es la única golfista de su familia. Ella te hacer sentir como que puedes hacer lo que quieres y ser el mejor'', agregó.


RECIBE LORENA OCHOA FELICITACIÓN DEL PRESIDENTE CALDERÓN
La mexicana Lorena Ochoa, la mejor golfista del mundo, recibió hoy la llamada de felicitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de su triunfo en el Morelia Championship, torneo de la gira 2008 de la LPGA. 

Justo cuando transcurría la conferencia de prensa, Ochoa Reyes tomó la llamada telefónica del mandatario mexicano y, nerviosa, platicó con él durante poco más de un minuto sobre el significado de la victoria 21 de su carrera en el principal circuito femenil de golf. 

"Me dijo que muchas felicidades, que le hubiera encantado estar aquí con nosotros, pero ahorita es un poquito complicado por su agenda, pero que me felicita por poner el nombre de México muy en alto", relató emocionada Lorena, luego de su charla con el presidente. 

Durante la plática, la oriunda de Guadalajara dijo al presidente que la victoria en Morelia tiene una importancia adicional, ya que, a sus 26 años, le permite calificar al Salón de la Fama del golf. 

Lorena indicó que Calderón Hinojosa le dio el apoyo a su carrera deportiva y le reiteró la felicitación por mostrar su capacidad en el campo delante de todos los mexicanos. 

"Quiero agradecerle muchísimo, de veras, aprovechando que están aquí todos ustedes (los reporteros), creo que (el presidente) ha demostrado que está al tanto de los deportistas, a mí ha tocado en varias ocasiones su llamado", expresó Ochoa después la conversación con el mandatario. 

Calderón asistió al campo de Tres Marías en 2007, en el útimo día del torneo para entregar a Lorena un reconocimiento por alcanzar la cima del escalafón mundial de golf, puesto que ha ocupado desde entonces. 

La jalisciense tiene ahora victorias en Singapur, Arizona, Rancho Mirage (Major) y Morelia, para totalizar 21 en la gira de la LPGA, además de superar el millón de dólares en ganancias en la temporada. 
NTX 13-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios