Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Canales, listo para asumir el reto

Nunca me vi de portero: Pacheco

Luego de la expulsión de Barbosa, el atacante rojinegro tuvo que entrar al quite en la portería

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el partido contra el Santos al Atlas le sucedieron cosas extraordinarias como ganar de visita ante uno de los equipos más difíciles, y ver a Miguel Zepeda metiendo otro gol de cabeza en su cuenta personal, pero también extrañas, como lo fue el tener que improvisar en la portería con un delantero como Édgar Pacheco, tras la expulsión del arquero titular Mariano Barbosa.

El “Pache” como lo llaman sus compañeros de equipo, ya había mostrado su interés por la portería en varias ocasiones durante algunos entrenamientos, en los cuales había participado de arquero, sin embargo, el canterano aseguró que nunca se imaginó que un día lo haría en un partido oficial.

En el juego de la Jornada Tres donde vencieron a los laguneros 1-2, Barbosa fue expulsado por doble amarilla, la primera por hacer tiempo deliberadamente y la segunda por poner el balón en juego y luego volverlo a tocar él mismo, situación que provocó que al minuto 84, ya con los cambios agotados, el silbante lo echara y el técnico Carlos Ischia tuviera que probar suerte con Pacheco.

“La verdad que nunca me pasó por la mente jugar de portero, se presentó la oportunidad y fue una situación especial, una buena experiencia, pero lo importante fue que las cosas salieron bien para el equipo y logramos al final traernos los tres puntos”, dijo el “Pache”, ayer, luego del entrenamiento matutino en Colomos.

“Obviamente sabía que era una situación difícil, porque ellos se iban a venir encima de nosotros, pero afortunadamente los compañeros se concentraron bien en la defensa y pudimos sacar bien el partido”.

En la primera jugada que tuvo en su portería, Pacheco mostró también que lo suyo no son los guantes, pues recibió una anotación en un balón que parecía controlable.

“Recibir un gol es algo bastante malo, por ahí te da un poco de desconfianza, pero lo importante fue que resolvimos bien todo. La verdad es que ser portero no es nada fácil y es una gran responsabilidad”.

Canales, listo para asumir el reto

La expulsión de Barbosa también ha abierto la puerta para un elemento de la cantera, el arquero Francisco Canales, quien el próximo sábado deberá custodiar la portería nada menos que ante el América.

El debut de Canales en Primera División se dio hace un año justamente ante el cuadro de Coapa y más que poner nervioso al juvenil arquero, éste asegura sentirse feliz por volver a tener la oportunidad ante el equipo que le tocó como primer rival.

“Son pocas oportunidades las que se presentan para un portero y ahora que se da esta tengo que aprovecharla al máximo tratando de hacer bien las cosas”, comentó Canales.

“Jugar contra América es un buen parámetro, claro, pero no es nuevo para mi, porque hace un año me tocó hacer mi debut contra ellos y te puedo decir que más que nervioso estoy motivado”.

Canales agregó que su debut hace un año contra América y el momento actual que vive son muy diferentes, pues en aquel entonces estaba de cara al debut y esta vez busca mostrar la experiencia adquirida.

Frase
“Sin duda que se sufre mucho en un partido como el que vivimos contra Santos y más porque nunca me imaginé terminar como portero”.
Édgar Pacheco,
delantero rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones