Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | José Luis Real, Alejandro Ochoa y Armando Reynoso, están entre los galardonados

Nombran a seis miembros más del Salón de la Fama de Jalisco

Se tratan de los atletas Alejandro Ochoa, Antonio Becerra, Armando Reynoso, Iván Bautista, Iván 'Coloradito' Solís y José Luis Real

Por: EL INFORMADOR

'Yo creo que es un reconocimiento, un halago, pero también es un compromiso porque no estoy retirado', comenta Real. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Yo creo que es un reconocimiento, un halago, pero también es un compromiso porque no estoy retirado', comenta Real. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2015).- En una noche espectacular, con un ambiente elegante y con los presentes derrochando alegría, se llevó a cabo la noche de este viernes la ceremonia de nombramiento de seis nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte de Jalisco, misma que se sitúa en el Polideportivo Revolución.

Los seis embestidos son el atleta Alejandro Ochoa, el jugador de frontón Antonio Becerra, Armando Reynoso de béisbol, el entrenador de clavados Iván Bautista, el ex boxeador Iván "Coloradito" Solís y José Luis Real, formador de futbolistas y actual director de Fuerzas Básicas de Chivas.

Uno a uno fueron llegando los galardonados, pasando por la alfombra roja, instalada para recibir a las personalidades que gustosos se hicieron presentes en el Polideportivo Revolución.

Fue José Luis Real quien platicó en primera instancia ante los medios presentes y no pudo ocultar su felicidad al ser invitado a formar parte del Salón de la Fama del deporte de Jalisco.

"Es de los mejores momentos de mi vida, soy afortunado porque he pasado por momentos memorables y este es uno de ellos", dijo el "Güero" Real.

"Yo creo que es un reconocimiento, un halago, pero también es un compromiso porque no estoy retirado, estoy vigente y al mismo tiempo estoy feliz, porque es una distinción, la cual también me compromete, porque sé que esto me hace representar de manera digna a mi ciudad, a mi familia, a mi Estado", siguió el directivo del Guadalajara.

Finalmente reconoció que ha tenido varias noches importantes en su carrera dentro del futbol, pero esta es una de ellas.

"Ha habido varias noches importantes en mi vida, cuando era futbolista, seleccionado nacional, ser el mejor medio de contención, dirigir selecciones nacionales ya como técnico, ganar Panamericanos y Centroamericanos, me ha tocado influir en la etapa de formación de algunos jugadores y este reconocimiento no es un cierre, es una parte clave para seguir en mi carrera", comentó el profesor Real Casillas.

Por otro lado, Jorge Iván Solís, ex campeón del mundo en Peso Pluma de la AMB, señaló:

"Para mí significa un logro muy grande, creo que es el segundo logro más grande de mi carrera, aparte de ser campeón del mundo. No me queda más que agradecer a la gente que me propuso entrar a este Salón de la Fama", dijo el ex boxeador, Iván "Coloradito" Solís.
 
NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA
 
Alejandro Ochoa Reyes.
Tapatío nacido en 1976, amante del montañismo. Cumplió con misiones en Alaska, Japón, Nueva Zelanda y Argentina, destacando su expedición al Monte Cho Oyu del Himalaya, así como el Everest en el 2004.
 
Antonio Becerra Torres
Considerado como uno de los mejores frontenistas de Jalisco y creador de talentos en este deporte por más de 30 años. Campeón estatal de frontenis en 1963, 1964 y 1966. Medalla de oro en el mundial de pelota vasca en 1974.
 
Armando Reynoso
Nacido en San Luis Potosí, pero radicado desde bebé en Lagos de Moreno. Jugó en las Grandes Ligas con diversos equipos de la gran carpa. Tiene récord de 68 victorias, 62 derrotas y 554 ponches.
 
Iván Bautista Vargas
Nacido en el estado de Hidalgo, consolidado en Jalisco cómo el mejor entrenador de clavados de México. Tiene bajo su tutela a Iván García,  Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego y Julián Sánchez.
 
Jorge Iván Solís Pérez
Pugilista nacido en Guadalajara en 1979. Su récord es de 48 peleas, con 41 triunfos (27 por nocaut), cuatro derrotas, dos empates y una pelea sin decisión. Multicampeón en Peso Pluma.
 
José Luis Real Casillas
El "Güero" Real, ícono del futbol de Jalisco. El mejor formador de talentos en México. Ha sido entrenador de Chivas, Atlas, Selecciones Nacionales menores. Su trayectoria ha sido intachable.  

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones