Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | José 'Joe' Becerra, quien cumplió 50 años de haber conquistado el cetro mundial de peso gallo del CMB

Noche de Campeones

Los grandes nombres del pugilismo jalisciense, que llegaron a destacar a nivel mundial, fueron reconocidos por su trayectoria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-   La noche fue como se esperaba, con el ingrediente especial en su máximo esplendor: todos los campeones mundiales que ha tenido Jalisco reunidos en un mismo lugar, la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El motivo: recibir todos un reconocimiento por su trayectoria y ser parte del homenaje especial a uno de los más grandes íconos no sólo de Jalisco, sino también de México: José “Joe” Becerra, quien cumplió 50 años de haber conquistado el cetro mundial de peso gallo del CMB al derrotar a Alphonse Halimi.

“Es para mí un honor recibir este homenaje, que la gente se acuerde de lo que uno hizo en tiempos ya muy lejanos. La verdad es que me siento muy feliz.
El escenario estuvo plagado de “estrellas”, muchos de ellos boxeadores de los que la mayoría sólo han escuchado hablar, que no los vieron pelear más que en video porque son de tiempos lejanos, pero cuyo legado está escrito en la historia del boxeo profesional de Jalisco.

Dicho evento llegó en el momento justo, pues difícilmente se podrán volver a ver juntos a tantos campeones locales como Efrén “Alacrán” Torres, Rafael Herrera, Rodolfo “Gato” González, Pedro Flores, Antonio “Poema” Avelar, Jorge Vaca, Gabriel Ruelas, Alejandro “Cobrita” González y Rafael Ruelas.

“Esto es algo que no nos esperábamos mi hermano (Gabriel Ruelas) y yo, pero que de verdad nos llenó de alegría. Hace tantos años que no estábamos en México que no suponíamos que la gente nos viera acá con tanto cariño”, dijo Rafael Ruelas, campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo en 1995.

“En lo personal me resulta muy especial estar aquí, rodeado de tanta gente que ha dado grandes cosas a este Estado. Es muy grande en el corazón estar al lado de José Becerra, del ‘Alacrán’, del ‘Poema’, el ‘Gato’ Flores, esto es maravilloso”, comentó por su parte Gabriel Ruelas, campeón superpluma del CMB, en 1994.

Al paso de los minutos, la ceremonia llegó también para el lado más actual del pugilismo rentado y en él se entregó una distinción también para tres boxeadores que apenas están en crecimiento, pero que son todo unas promesas y que ya se ciñeron una corona juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, como son los casos de Saúl “Canelo” Álvarez, Irma “Güerita” Sánchez y Juan José “Goofy” Montes.

El cierre de la ceremonia llegó con la foto del recuerdo, una cena y el convivio fraternal de todos quienes tienen algo en común: el boxeo en la sangre y a Jalisco como su casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones