Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Deportes

Deportes | El conjunto de Javier Aguirre mostró un juego deslucido durante el partido

No fallaron los favoritos, salvo Atlético Madrid en Copa UEFA

El Atlético de Madrid se despidió el jueves de la UEFA.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- La jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA no deparó grandes sorpresas y los favoritos cumplieron su papel, salvo el Atlético de Madrid, eliminado por el Bolton inglés.

Equipos de renombre como Bayern Múnich, Hamburgo, Bayer Leverkusen, Benfica, Fiorentina, Everton, Tottenham, Marsella, PSV Eindhoven o Anderlecht no fallaron y ya están en la ronda de octavos de final.

En Madrid, la ausencia del argentino Sergio 'Kun' Agüero, suspendido por dos partidos por la tarjeta roja que vio en la ida frente al Bolton, fue un lastre muy pesado para el Atlético, incapaz de remontar el 1-0 que encajó en Inglaterra.

Sin la magia del delantero argentino, el equipo del mexicano Javier Aguirre fue inoperante en ataque. Su dominio fue apabullante, pero no pudo alterar el empate a cero inicial y dijo adiós a la Copa de la UEFA con una actuación decepcionante.

Otro equipo español eliminado fue el Villarreal. Ganó 2-1 al Zenit de San Petersburgo, pero había perdido 1-0 en la ida y el valor doble de los goles en terreno contrario le ha dejado apartado del torneo.

A España sólo le queda el Getafe. En la temporada de su debut en Europa, ya está en octavos de final. Dejó en la cuneta al AEK de Atenas con una contundente victoria (3-0) después de empatar a uno en la capital griega en el primer asalto de la eliminatoria. Esteban Granero, Cosmin Contra y Braulio Nobrega fueron los goleadores del equipo de Michael Laudrup.

Dos de las victorias más espectaculares de la jornada tuvieron sello alemán. El Bayern Múnich, principal candidato al título, apabulló al Aberdeen (5-1) y el mismo resultado firmó el Bayer Leverkusen frente al Galatasaray.

El equipo de Ottmar Hitzfeld, uno de los 'grandes' de Europa, certificó su pase a los octavos de final con goles de Lucio, Daniel van Buyten, Lukas Podolski, que marcó dos, y Mark van Bommel.

La victoria del Bayer Leverkusen la rubricaron Sergei Barbarez, autor de dos tantos, Stefan Kiessling, Karim Haggui y Bernd Schneider; y otro equipo germano que se clasificó para la siguiente ronda fue el Hamburgo, a costa del Zúrich, con el que igualó en casa (0-0) después de haberle vencido en la ida (1-3).

La mayor goleada la protagonizó el Everton, que vapuleó al modesto Brann noruego (6-1).

El Tottenham de Juande Ramos cumplió los pronósticos y se deshizo del Slavia de Praga con un empate en casa (1-1), después de haberle derrotado a domicilio (1-2); y el Benfica, otro equipo entrenado por un español, José Antonio Camacho, avanzó a la siguiente ronda con un empate en terreno del Nuremberg (2-2).

El Glasgow Rangers es el único representante escocés que se mantiene con vida en el torneo, tras eliminar al Panthinaikos, aunque le tocó sufrir mucho. Después de ceder un empate sin goles en casa hace dos semanas, sigue adelante gracias a una igualada en terreno griego (1-1) con un gol del español Nacho Novo en el minuto 81.

También lo pasó mal el Marsella. Se clasificó a costa del Spartak de Moscú, pero tuvo muchos problemas para defender el 3-0 que logró en la ida y en la capital rusa perdió 2-0.

El Anderlecht celebró su partido número 300 en competiciones europeas con un empate en el estadio del Burdeos (1-1) que le sirvió para alcanzar los octavos de final, tras haber ganado el primer encuentro por 2-1.

Italia estará representada en la siguiente ronda por el Fiorentina, que eliminó al Rosenborg. Después de superarle en Noruega en la ida (0-1), también le ganó en casa (2-1).

Resultados de los encuentros de "vuelta" de los dieciseisavos den final de la Copa de la UEFA:
Bayer Leverkusen (ALE) 5-1 Galatasaray (TUR) (5-1 global)
Hamburgo (ALE) 0-0 FC Zúrich (SUI) (3-1)
Spartak Moscú (RUS) 2-0 Marsella (FRA) * (2-3)
Panathinaikos (GRE) 1-1 Glasgow Rangers (ESC) * (1-1)
Bayern Munich (ALE) 5-1 Aberdeen (ESC) (7-3)
Villarreal (ESP) 2-1 San Petersburgo (RUS) * (2-2)
Getafe (ESP) 3-0 AEK Atenas (GRE) (4-1)
Helsingborgs (SUE) 1-2 PSV Eindhoven (HOL) * (1-4)
Burdeos (FRA) 1-1 Anderlecht (BEL) * (2-3)
Fiorentina (ITA) 2-1 Rosenborg (NOR) (3-1)
Tottenham (ING) 1-1 Slavia Praga (RCH) (3-2)
Atlético Madrid (ESP) 0-0 Bolton (ING) * (0-1)
Everton (ING) 6-1 Brann Bergen (NOR) (8-1)
Basilea (SUI) 0-3 Sporting Portugal (POR) *(0-5)
Nuremberg (ALE) 2-2 Benfica (POR) * (2-3)

EFE 21-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios