Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | La compra-venta del Atlas trajo inequidad a la batalla por el descenso

''No están jugando limpio'', reclama el Atlante

Miguel Ángel Couchonal, presidente de los Potros, se dice afectado por la compra-venta del Atlas que trajo inequidad a la batalla por el descenso

Por: EL INFORMADOR

Gol de vestidor. El Atlante, a través de su presidente, se dicen en desventaja frente al Atlas aún antes de que el balón ruede. MEXSPORT /

Gol de vestidor. El Atlante, a través de su presidente, se dicen en desventaja frente al Atlas aún antes de que el balón ruede. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2014).- Atlas y Atlante se enfrentan hoy en un partido crucial en la lucha por el no descenso. Pero los Potros de Hierro sienten que van perdiendo este duelo mucho antes de que rodara el balón en este Clausura 2014.

Y es que la directiva azulgrana se mantiene en pie de lucha para impugnar la operación mediante la cual el Atlas pasó a ser propiedad de Televisión Azteca.

“No me preocupa el tema del arbitraje”, asegura a EL INFORMADOR Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, cuando se le pregunta sobre alguna cuestión que le inquiete de cara al vital duelo por la permanencia en el Máximo Circuito de este próximo sábado 18 de enero.

“Me preocupan otros temas, como la participación de Tv Azteca como dueños del Atlas, eso me preocupó y me sigue preocupando. Nosotros jurídicamente lo impugnamos porque Atlas era un equipo hundido, un equipo que en una asamblea de la rama de la Primera División se declaró prácticamente en bancarrota, así que el hecho de que entrara un inversionista que ya tenía equipo en ese momento, no era permitido por los reglamentos del futbol mexicano”, completa el paraguayo naturalizado mexicano.

—¿Se siente afectado?

—“A mí me afecta porque no es lo mismo pelear el descenso con un equipo que tiene una problemática económica como la que tenía el Atlas y como la que tiene el Atlante, que vive de un presupuesto; no es lo mismo que estuviéramos compitiendo en igualdad de circunstancias a que llegue una empresa con mucho dinero y pueda reforzar a sus anchas un equipo; yo no tengo problemas ni con Atlas, al que me gustaba ver en las épocas de Abel Verónico, ni con Tv Azteca, pero estas medidas le quitan equidad al campeonato y perjudican al Atlante”.

—¿Usted cree que por ser quien es el nuevo dueño del Atlas vayan a meter reversa en esta operación?

“(Risas) Es difícil. Yo voy a seguir el camino jurídico y lo hago por un motivo, porque nos asiste la razón. Mira, a principios de la otra temporada se dio la autorización de un cambio que tampoco se tenía que dar, el cambio de sede de La Piedad para convertirse en Veracruz, ahí, el reglamento dice que tienes que jugar un año en la plaza donde obtuviste el ascenso, si no al rato va a subir la UdeG y lo mandan a quién sabe dónde. Eso no se puede reglamentariamente. Para el Atlante, el perjuicio fue que no es lo mismo competir en el descenso con La Piedad, que con todo respeto no es lo mismo que Veracruz ni en presupuesto ni en otras cosas, y con un Atlas con circunstancias y una problemática económica parecidas a la mía, ahora la realidad es que me enfrento a Veracruz y al presupuesto de Tv Azteca; dicen en la Liga ‘juega limpio’, pero no, no están jugando limpio”.

• Los reclamos del Atlante

1
“Todo empezó desde el cambio de La Piedad a Veracruz, ahí, el reglamento dice que tienes que jugar un año en la plaza donde obtuviste el ascenso”

2 “No se respetó lo que dice la Federación para permitir el ingreso de nuevos dueños, donde se requiere el ochenta por ciento de los votos a favor y hubo siete equipos que votaron en contra; no obstante eso, se aprobó”.

3 “No se hizo en tiempo el cambio de dueño, el reglamento dice que para un cambio de propietario se requieren sesenta días previos al inicio del siguiente torneo”

4 “Se había acordado apenas en mayo pasado en Asamblea de Dueños que ningún propietario de equipo podía adquirir otro”.

FRASE

"No es lo mismo que estuviéramos compitiendo en igualdad de circunstancia que llegue una empresa con mucho dinero y pueda reforzar a sus anchas un equipo”.

Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante

SABER MÁS

Un potro difícil de domar... para el Zorro rojinegro


A los Zorros  se les complica el Atlante. En los últimos cinco enfrentarmietos entre ambos equipos el saldo es a favor de los Potros con dos victorias, por dos empates y una sola derrota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones