Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Es el menor que se hizo famoso en redes por usar playera hecha con una bolsa plástica

Niño afgano conoce a Lionel Messi

Se trata del menor que se hizo famoso en redes por usar playera hecha con una bolsa plástica

Por: AP

DOHA, QATAR (13/DIC/2016).- Fue una imagen que dio la vuelta al mundo y conmovió a millones: un niño afgano de seis años, con una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa plástica celeste y blanca, como si se tratase del uniforme de la selección de Argentina. Ahora, casi un año después, Murtaza Ahmadi finalmente conoció a su ídolo.

Murtaza pudo viajar a Qatar, donde Messi estaba con sus compañeros del club Barcelona para jugar un amistoso el martes contra el club local al Ahli.

La reunión fue gestionada por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. En fotos distribuidas por los organizadores, aparece Murtaza dando la mano al futbolista argentino, quien luego lo levantó y posaron para fotos. Murtaza tiene puesta una camiseta del Barcelona.

''Estoy muy contento por haber conocido a mi ídolo. Es un sueño'', dijo Murtaza, en declaraciones difundidas por el comité organizador.

Murtaza entraría a la cancha con Messi.

El niño se convirtió en una sensación en las redes sociales este año cuando aparecieron fotos suyas jugando al futbol cerca de su casa en la provincia de Ghazni. En las fotos, tiene puesta una bolsa plástica de rayas celestes y blancas, como las de la selección de Argentina, con la palabra ''Messi'' y el número ''10'' escritos con marcador negro en la parte trasera.

Unas semanas después, Messi le envió camisetas autografiadas del Barcelona y de Argentina.

El padre de Murtaza, Mohammad Arif Ahmadi, dijo en mayo que la familia tuvo que irse de Afganistán tras recibir amenazas y el temor de que Murtaza fuese secuestrado debido a su fama.

''La vida se tornó miserable'', dijo el padre en ese momento, en una entrevista telefónica desde la ciudad pakistaní de Quetta, donde se asentaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones