Jueves, 29 de Febrero 2024
Deportes | Rayos vs Lobos BUAP, mañana a las 12:00 horas

Necaxa busca dar paso definitivo hacia la Final

Los Rayos van por el pase a la final en Puebla, tienen la ventaja 2-0 ante Lobos BUAP en las semifinales de la Liga de Ascenso

Por: NTX

AGUASCALIENTES, AGS.- Necaxa saldrá mañana al estadio Cuauhtémoc con el objetivo de evitar cualquier reacción de Lobos BUAP y clasificarse a la final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, con lo cual daría un paso más en su intento por regresar al máximo circuito del futbol mexicano.  

Será en punto de las 12:00 horas cuando arranque en el estadio Cuauhtémoc el encuentro de 'vuelta' de esta semifinal donde saldrá el segundo conjunto que peleará por el título en este circuito. Víctor Bisguerra Mendiola será el juez central del partido.  

Tras el triunfo 2-0 que consiguió en el estadio Victoria el jueves anterior, Necaxa tomó una buena ventaja en pos de llegar a la final y acercarse al objetivo de retornar a la brevedad a la Primera División Nacional, en un camino donde ha dado pasos cortos, pero firmes para completar esa meta.  

Paulo César "Tilón" Chávez y Mauricio Romero fueron los autores de las anotaciones del equipo hidrocálido en el juego de 'ida'.  

Para mañana, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), favorito porque acabó como sublíder general, buscará revertir esta desventaja y necesita ganar por dos o más anotaciones de diferencia para seguir con vida.  

Un empate en el marcador global dará a los universitarios su estafeta a la gran final, luego que en la campaña regular fueron sublíderes generales, en tanto el equipo dirigido por Omar Arellano concluyó en el tercer sitio.  

Si los Rayos sacan una igualada en el encuentro de mañana o aún en el caso de que pierdan por un gol de margen, avanzarán a la disputa por el campeonato contra el ganador hoy de la serie Irapuato-Veracruz, con lo cual habrán avanzado otra casilla en pos de volver a la Primera División. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones