Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Argentina obtiene su primer punto ante España

Nalbandian vence a Ferrer en final de Copa Davis

Nalbandian sacó rápida ventaja al quebrar en el tercer game con fuerza y precisión, ante un Ferrer que tenía problemas en las devoluciones

Por: AP

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- David Nalbandian liquidó 6-3, 6-2, 6-3 a David Ferrer para darle a Argentina su primer punto ante España en la final de la Copa Davis.

Después de este arranque soñado, en apenas dos horas, Juan Martín del Potro buscaba estirar la ventaja para la ``Legión'' albiceleste al enfrentarse a segunda hora a Feliciano López ante un rugiente estadio Islas Malvinas con cerca de 10 mil personas.

``Jugué un gran partido, y bueno, ganarlo rápido de la forma que jugué creo que mejor imposible'', comentó Nalbandian a la televisión en medio de la cancha donde destrozó a su oponente, el número uno de España y 12 del ranking mundial.

Nalbandian sacó rápida ventaja al quebrar en el tercer game con fuerza y precisión, ante un Ferrer que tenía problemas en las devoluciones.

El estadio, que por entonces era un remanso de paz, amplificó entonces un aliento que se hizo aliado incondicional de Nalbandian.

``Vamos vamos, Argentina, vamos vamos a ganar...'', bramaron los argentinos, que buscan disfrutar de su primera Ensaladera de Plata en la historia. España disfrutó dos veces de ese trofeo.

Nalbanbian confirmó el quiebre en el cuarto y sin darle tregua ni cuartel levantó un 40-0 para cosechar el quiebre y ponerse 3-1. Luego aumentó su propia ventaja para aprovechar una devolución en la red e irse al descanso con un inapelable 6-2.

En mucha menor cantidad pero tan bulliciosos como los locales, desde las gargantas españolas partió a coro: ``Este partido lo tenemos que ganar'', una de las frases de aliento que suele recibir la ``Furia roja'' en cualquier deporte.

Pero Nalbandian fue tejiendo una cómoda victoria, mucha más cómoda de lo pensado, en 1 hora, 59 minutos de juego.

Temas

Lee También

Comentarios