Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Semifinales del Masters Series Montecarlo

Nadal y Federer, viejos conocidos

El tenista español Rafael Nadal enfrentará por tercer año consecutivo al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del torneo de la Serie Masters de Montecarlo

Por: EL INFORMADOR

El tenista español Rafael Nadal enfrentará por tercer año consecutivo al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del torneo de la Serie Masters de Montecarlo, después de que ambos sortearan con éxito la jornada de ayer en el principado.

En la primera semifinal del día, el tres veces campeón del certamen y defensor del título Nadal venció por 6-3 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko.

Más tarde, Federer batió a Novak Djokovic por 6-3, 3-2 y abandono, cuando el serbio tuvo que retirarse del partido, afectado por mareos y dolor de garganta.

De esta manera, el máximo preclasificado volverá a enfrentarse en un duelo estelar con Nadal, quien busca convertirse en el primer hombre en la era abierta que gana el título en cuatro años consecutivos en arcilla de Montecarlo.

El mallorquín no mostró un juego imponente, pero igual fue demasiado bueno para un exhausto Davydenko, quien era el cuarto cabeza de serie.

El ruso, ganador este año del torneo de Miami por la Serie Masters ante Nadal, necesitó 2 horas y 44 minutos para superar el viernes a su compatriota Igor Andreev en los cuartos de final y ya jugó 33 partidos en lo que va de la temporada.

Por su parte, el español no ha perdido un set en Montecarlo desde la final del 2006 ante Federer, a quien venció en la misma instancia el año pasado.

“Creo que en cada partido me voy adaptando más a la arcilla. Siento que cada día juego más al estilo de esta superficie”, remarcó Nadal, quien el mes próximo irá en busca de su cuarta corona seguida en el Abierto de Francia, en Roland Garros.

El número dos del mundo ganó sus últimos 21 partidos en el principado monegasco y fue vencido por última vez ahí en el 2003 por el argentino Guillermo Coria, en la tercera ronda.

Dos dobles faltas de Davydenko le dieron a Nadal un quiebre en el tercer juego y luego el español se hizo con el set inicial en su primera oportunidad, cuando el ruso envió un golpe demasiado largo.

Después de un intercambio de quiebres al principio del segundo parcial, Davydenko volvió a perder el servicio en el sexto juego, mientras que Nadal mantuvo el propio en el séptimo, después de salvar tres puntos para “break”.

El español selló la victoria en su segundo punto para partido, cuando Davydenko envió una pelota larga, tras una hora y 41 minutos de juego.

Federer, quien viene de adjudicarse su primer título de la temporada en Estoril, también sobre arcilla, marcó claras diferencias ante Djokovic en la segunda semifinal de la jornada.

“No me sentía bien desde el comienzo. Aunque, lógicamente, al principio del partido uno se siente fresco en cierta manera. Pero después de un tiempo, de cinco o seis games y de puntos largos, empecé a sentirme cada vez peor”, explicó el serbio.

“Incluso pensaba en retirarme luego del primer set, pero quería tratar de ver qué ocurría”, agregó el campeón del Abierto de Australia de este año.

Federer venía de eliminar al argentino David Nalbandián y frente al tercer cabeza de serie volvió a mostrar un destacado rendimiento.

“Creo que saqué un poco mejor “, expresó el suizo, quien luce rejuvenecido tras un flojo comienzo de temporada, en el que estuvo aquejado por un cuadro de mononucleosis.

“Saqué bien cuando tenía que hacerlo y fui consistente desde la base. Voy a tratar de presionar a Nadal, a ver qué sucede”, completó.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios