Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Roger Federer derrotó a Nadal el domingo pasado en Madrid

Nadal se dice satisfecho en su retorno al Roland Garros

El español se ha coronado en las últimas cuatro ediciones del torneo

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- El número uno mundial, el español Rafael Nadal, no ocultó este viernes su satisfacción por regresar a uno de sus torneos favoritos, Roland Garros, donde ha triunfado en las últimas cuatro ediciones y donde se ha consagrado como el 'rey de la tierra batida'.

"Tengo más control de la pelota que en Madrid. Tenemos la sensación de que la bola se queda más en la raqueta. Para mí, es más fácil controlarla aquí", dijo el español el viernes en una rueda de prensa.

En Madrid, Nadal fue derrotado por el suizo Roger Federer en la final el domingo, en unas condiciones de juego muy diferentes a las de París. "Era muy duro para mí, la pista estaba muy rápida, la pelota volaba, era difícil controlarla", señaló el manacorí.

El número uno llega a Roland Garros con un balance de 19 victorias en 20 partidos disputados en tierra batida en lo que va de temporada, donde ha sumado tres títulos en esta superficie (Montecarlo, Barcelona y Roma). "Es casi perfecta. Estoy muy satisfecho con mi temporada en tierra", dijo.

Nadal se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam parisino al brasileño Marcos Daniel, procedente de la previa, pero el sorteo efectuado el viernes dictaminó que en las siguientes rondas pueda encontrarse con rivales que se desenvuelven bien en arcilla, como sus compatriotas David Ferrer o Fernando Verdasco.

Sobre su principal rival, Federer, Nadal destacó que esta temporada ha firmado buenos resultados y ha caído ante algunos de los primeros clasificados del mundo.

"Siempre ha estado ahí. No ha tenido un gran bajón este año. Perdió contra mí en Australia, ante (Andy) Murray en Doha e Indian Wells, y contra Djokovic en Miami y Roma", repasó el español.
"Lo está haciendo bien. Siempre es difícil ser perfecto durante cinco o seis años", añadió.

Temas

Lee También