Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | El español vence 6-3, 6-0, 6-0 a “Pico” Mónaco

Nadal, el intocable

Rafa avanza con paso voraz, sus rivales no le ven ni una cuerda de la raqueta y ya está en cuartos, sin un set cedido

Por: EL INFORMADOR

CASI PERFECTO. Rafa Nadal ha cedido apenas 19 games en las cuatro primeras rondas, del Abierto francés. AFP  /

CASI PERFECTO. Rafa Nadal ha cedido apenas 19 games en las cuatro primeras rondas, del Abierto francés. AFP /

FRANCIA (05/JUN/2012).- Para los cuartos de final de Roland Garros, con las damas aparecen rostros diversos a los de Grand Slams pasados; con los varones, son los mismos rostros de siempre en estas instancias, Djokovic, Federer, Murray, Tsonga, Ferrer... pero hay uno que se cuece aparte, a uno que le pertenece este torneo, es Nadal, Rafa Nadal.

El tenista español parece otro al de los últimos torneos, vamos, se parece totalmente al de sus mejores años en el Abierto de Francia, y no al Rafa de 2011, que fue obscurecido por la sombra de Novak Djokovic, y con el que perdió siete finales.

Ya lo dijo Juan “Pico” Mónaco, el más reciente rival “victimizado” por Rafa, “es prácticamente imposible que alguien le pueda ganar en este torneo”.

Y así lo parece, el segundo mejor del mundo ha tratado a sus oponentes como muñecos de trapo, y más al argentino Mónaco, de quien no se puede decir que llegó a octavos de final con un nivel bajo, todo lo contrario, y fue pulverizado en tres sets este lunes, 6-2, 6-0, 6-0. Y ni qué decir a los otros que Nadal ha dejado en el camino rumbo a su séptimo título en la tierra roja de París...ni un solo set perdido, eso lo dice todo.

“Estamos hablando de un tipo de otro planeta” externó Mónaco. “Le conozco. Por lo que lleva sintiendo las últimas semanas dentro de una cancha y que haya ganado estos dos últimos partidos a Djokovic, le ha hecho creer todavía más en su tenis”.

En la rama varonil quedan vivos siete del top 10 del ranking ATP, sin embargo, Nadal, quien en este momento los ve a todos desde la estratósfera, podría quedarse ahí hasta este domingo, levantando su trofeo, disfrutando de la vista y viendo al mundo del tenis desde otro planeta.

La campeona se descontrola y se va de París


Y en el lado del acto femenino, solamente quedan cuatro de las 10 primeras del mundo. Ayer se fue otra, la campeona reinante de este torneo, la china Na Li, séptima del mundo, y del top 10 ya nada más quedan cuatro en las redes de Roland Garros: Sharapova (2), Kvitova (4), Stosur (6) y Kerber (10).

Y entran caras nuevas, desconocidas en estas etapas finales de torneos grandes: Cibulkova (15), Errani (21), Kanepi (23) y Shvedova (no rankeada),

Li, campeona del 2011, perdió precisamente con la kazaja Yaroslava Shvedova, una especialista en dobles, 3-6, 6-2, 6-0. Li se llevó el primer set, pero luego cedió inexplicablemente 12 de los 14 games siguientes, incluidos los últimos 10.

Shvedova ganó los abiertos de Wimbledon y de Estados Unidos en 2010 en pareja con Vania King. Sin embargo, figura 142 en el mundo en singles y nunca había llegado tan lejos en singles en un torneo grande.

Li estaba desconcertada por su actuación.

“No me explico por qué no podía mantener la pelota en juego”, expresó la china, quien regaló muchísimos puntos.

“Se la notaba un poco nerviosa”, dijo Shvedova respecto a su rival. “No jugó como el año pasado. Cometió muchos errores”.

Li no volvió a ganar un torneo desde su triunfo del año pasado en el Abierto y se especula que le ha costado adaptarse a su nuevo status de luminaria y a todos los compromisos derivados de esa victoria.

La derrota de Li despejó aún más el camino de la rusa Maria Sharapova, quien pasó a los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-4 sobre la checa Klara Zakopalova.

Sharapova enfrentará ahora a Kaia Kanepi, de Estonia, que doblegó a la holandesa Arantxa Rus 6-1, 4-6, 6-0.

Su principal rival en el horizonte, la checa Petra Kvitova, última campeona de Wimbledon, le ganó a la estadounidense Varvara Lepchenko 6-2, 6-1, última estadounidense sobreviviente en Francia.


PRÓXIMOS JUEGOS

Listos los cuartos

Singles varonil


Novak Djokovic vs. Jo-Wilfried Tsonga

Roger Federer vs. Juan Martin del Potro

David Ferrer vs. Andy Murray

Nicolas Almagro vs. Rafael Nadal


Singles femenil


Dominika Cibulkova vs. Samantha Stosur

Sara Errani vs. Angelique Kerber

Yaroslava Shvedova vs. Petra Kvitova

Kaia Kanepi vs. Maria Sharapova




RESULTADOS

Octavos de final

SINGLES VARONIL

Jugador (PAÍS)                     1    2    3    4    5


Jo-Wilfried Tsonga (FRA)    6    7    3    3    6
Stanislas Wawrinka (SUI)    4    6    6    6    4


Juan Martín Del Potro (ARG)    7    1    6    7
Tomas Berdych                          6    6    3    5


David Ferrer (ESP)            6    6    6
Marcel Granollers (ESP)    3    2    0


Andy Murray (GBR)           1    6    6    6
Richard Gasquet (FRA)    6    4    1    2


Nicolas Almagro (ESP)    6    6    6
Janko Tipsarevic (SRB)    4    4    4


SINGLES FEMENIL

Jugadora (PAÍS)                     1    2    3


Yaroslava Shvedova (KAZ)    3    6    6
Na Li (CHN)                             6    2    0


Petra Kvitova (CZE)           6    6
Varvara Lepchenko (EU)    2    1


Kaia Kanepi (EST)    6    4    6
Arantxa Rus (NED)    1    6    0


Maria Sharapova (RUS)    6    6    6
Klara Zakopalova (CZE)    4    7    2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones