Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El tenista español se mostró confiado en retomar su mejor nivel en el circuito ATP

Nadal afirma que sigue siendo competitivo

El tenista español se mostró confiado en retomar su mejor nivel y aseguró que aún puede pelear ante los mejores en el circuito ATP

Por: AFP

Rafael Nadal (foto) durante su partido de exhibición ante el australiano Nick Kyrgios, celebrado ayer en Sidney, Australia. EFE / D. Himbrechts

Rafael Nadal (foto) durante su partido de exhibición ante el australiano Nick Kyrgios, celebrado ayer en Sidney, Australia. EFE / D. Himbrechts

SÍDNEY, AUSTRALIA (10/ENE/2017).- El tenista español Rafael Nadal afirmó ayer que si pensara que no puede seguir luchando con los mejores, pese a que las lesiones han mermado su carrera estos últimos años, se quedaría en casa pescando.

El jugador de 30 años ha ganado 14 títulos de Grand Slam, pero el último fue Roland Garros en 2014 y su temporada de 2016 se vio arruinada por una lesión en la muñeca.

Pese a que algunos piensan que su mejor período ha pasado, Nadal insistió en que se tiene fe a una semana del inicio del Abierto de Australia.

“Si creyera que no puedo tener posibilidades en los próximos 11 meses, me quedaría en casa pescando”, dijo el español ayer en Sidney.

“Mi objetivo real es intentar competir por cosas importantes y para ello soy consciente de que tengo que tratar de vencer a los mejores”, añadió en referencia a Andy Murray y Novak Djokovic.

“Estoy trabajando duro y tengo la motivación y la pasión para seguir. Siento que soy feliz y que puedo trabajar para ser quien quiero y puedo ser”.

Nadal, ahora número nueve mundial, tendrá un buen examen en el Abierto de Australia, donde sólo ha ganado un título, y donde cayó en primera ronda el año pasado.

“Siento que Melbourne es una oportunidad para jugar bien de nuevo y tener sensaciones positivas. Todo puede pasar si empiezo a sentirme bien y competitivo.

“Me gusta jugar en Melbourne. Es un torneo increíble. Estoy muy ansioso por volver. El año pasado fue duro y espero que cambien las cosas este año y jugar mejor de nuevo”, concluyó.

EL DATO
Cae en partido de exhibición

Ante ocho mil fanáticos seguidores que llenaron el Centro de Convenciones de Sidney, el australiano Nick Kyrgios se impuso al español Rafael Nadal en el duelo “Australia contra el Mundo”, disputado con el formato “Fast4”, al mejor de cuatro juegos, utilizado también durante la Copa Hopman en Perth.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones