Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | Fernanda González y Andrés Olvera triunfan en competencias de natación en Orlando

Nadadores mexicanos obtienen plata y bronce en Grand Prix FINA

Fernanda González y Andrés Olvera triunfan en competencias de natación en Orlando

Por: NTX

Los relevistas en los 800 metros libres fueron Ángel Martínez, Alejandro Escudero, Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera. ARCHIVO /

Los relevistas en los 800 metros libres fueron Ángel Martínez, Alejandro Escudero, Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera. ARCHIVO /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (15/FEB/2014).- Los nadadores mexicanos que toman parte en el Grand Prix FINA, que se realiza en esta ciudad, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce gracias al relevo varonil, a Fernanda González y Andrés Olvera.

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse en noviembre próximo, los nadadores nacionales participan en esta serie de eventos, donde la presa argenta fue conseguida por el relevo varonil con un crono de 7:42.84 minutos.

Los relevistas en los 800 metros libres fueron Ángel Martínez, Alejandro Escudero, Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera.

Los preseleccionados nacionales llegaron detrás del equipo alemán, primer lugar con 7:42.19 minutos, y fueron superiores a Colombia, terceros con 7:47.24.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, las también mexicanas Ayumi Marcías, Ana Sofía Revilak, Natalia Jaspeado y Fernanda Richaud se quedaron a un paso del bronce al terminar en el sitio cuatro con un registro de 8:31.07 minutos.

En tanto, la olímpica de Londres 2012, Fernanda González, se hizo del bronce en los 100 metros dorso con un crono de 1:01.08 minutos, competencia en la cual la ganadora fue Elizabeth Simmonds con 1:01.26, por delante de Katinka Hosszu (1:01.55).

Hay que recordar que la sirena mexicana entrena con Greg Troy, técnico que también dirige al campeón olímpico y mundial Ryan Lochte.

Mientras, el nadador juvenil Andrés Olvera se colgó el bronce en los 400 metros libre, en donde terminó 3:55.73 minutos, cerca del récord absoluto mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones