Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Antonio Argüelles completar la travesía conocida como los Siete Mares

Nadador mexicano hace historia en aguas abiertas

Antonio Argüelles completar la travesía conocida como los Siete Mares

Por: NTX

Argüelles se ha convertido en el único mexicano en completar este reto. TWITTER / @mexicano_activo

Argüelles se ha convertido en el único mexicano en completar este reto. TWITTER / @mexicano_activo

CIUDAD DE MÉXICO(04/AGO/2017).- El nadador master Antonio Argüelles pasó la historia de la natación mexicana al convertirse en el primero en completar la travesía conocida como los Siete Mares, que cruza por diversas naciones de Europa, Asia y Estados Unidos.
 
El competidor cruzó el último eslabón conocido como el Canal del Norte, ubicado entre Escocia e Irlanda para terminar con el extenso recorrido. La travesía de los siete "retos en aguas abiertas" detuvo el crono en 13:32.32 horas.
 
El plan de los siete nados en mar abierto consiste en el Canal del Norte (Escocia-Irlanda); Estrecho de Cook en Nueva Zelanda; Canal de Moloka'i en Hawaii; Canal de la Mancha en Inglaterra y Francia; Canal de Catalina en California, Estados Unidos; Estrecho de Tsugaru en Japón; y Estrecho de Gibraltar en España y Marruecos.
 
Argüelles se ha convertido en el único mexicano en completar este reto, considerado como en el alpinismo alcanzar las también siete cumbres, entre ellas el Everest en Asia, así como el Aconcagua en América del Sur.
 
El mexicano, de 58 años de edad, además de ser un nadador de alto nivel, comparte su tiempo con el sector empresarial y la escritura. Además fue oficial mayor de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Asimismo tiene en su palmarés la llamada Triple Corona de natación en 1999 y 2009.
 
De esta manera, el mexicano se une la lista que comandan el irlandés Stephen Redmond, la sueca Anna-Carin Nordin, los estadunidenses Michelle Marcy y Darren Miller, así como el inglés Adam Walker y la neozelandesa Kimberly Chambers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones