Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Vuelven a los antiguos trajes, pero ni así mejoran sus resultados

Nada les sale bien a Eu en el patinaje de velocidad

La Unión Americana deja de lado los nuevos trajes para volver a los antiguos, pero ni así mejoran sus resultados

Por: AP

SOCHI, RUSIA (16/FEB/2014).- No hay remedio. La decisión de cambiar los trajes de competencia no alteró para nada la tanda de fracasos de los atletas de Estados Unidos, expuestos al ridículo de que aún no han ganado una sola medalla en el patinaje de velocidad de Sochi 2014.

Tradicional potencia en el óvalo, Estados Unidos sigue sin levantar cabeza en el patinaje de  velocidad y la culpa apunta a su indumentaria.

En la antesala a las justas, los dirigentes estadounidenses presumían de los trajes fabricados por Under Armour, diciendo que sus patinadores iban a competir con la tecnología más avanzada.

Pero los trajes quedaron guardados en el ropero, debiendo desempolvar los que habían utilizado, con mejores resultados, al inicio de la temporada.

El cambio no surtió efecto, ya que Brian Hansen terminó séptimo en los mil 500 metros. Shani Davis, dos veces subcampeón en la distancia, terminó undécimo, en la que pudo haber sido la última carrera individual de su brillante carrera olímpica.

“Estamos sin medallas, ninguna”, dijo Davis, quien a mitad de semana falló en su objetivo de convertirse en el primer patinador de velocidad en ganar la misma prueba olímpica, los mil metros, en tres citas consecutivas. “Y cómo marchan las cosas, parece que nos iremos sin nada”.

Davis también cargó contra la federación de su país al señalar que debieron haber recibido los trajes antes del Año Nuevo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones