Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Blake eliminó a Roddick en una de las semifinales

Murray se verá las caras con Blake

El británico espera alzar el título del torneo previo a Wimbledon

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista británico Andy Murray y el estadounidense James Blake se enfrentarán en la final del torneo de Queen's, disputado sobre hierba y que sirve como antesala para el Abierto de Wimbledon.

El escocés hizo valer su condición de máximo favorito de la justa ante el raquetista español Juan Carlos Ferrero, a quien superó en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 11 minutos de juego.

"Estoy contento por haber ganado en sets corridos, ha sido una buena semana y ojalá que pueda continuar mañana", dijo el ahora finalista al término del encuentro.

Con este resultado, el número tres del mundo se clasificó por primera vez a la final de un torneo disputado sobre césped, en donde buscará alcanzar el décimo segundo título de su carrera, si lo logra, será el primer británico en ganar en Queen's desde Bunny Austin (1938).

Murray se verá las caras con el estadounidense James Blake, sexto sembrado, quien eliminó en la ronda semifinal a su compatriota Andy Roddick, número seis del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Roddick, segundo preclasificado de la competencia que ha ganado cuatro veces, sufrió una lesión en el tobillo derecho en la primera manga y el intenso dolor no lo dejó continuar, por lo cual tuvo que retirarse cuando el marcador se encontraba 4-4.

No obstante, el oriundo de Nebraska declaró que hará todo lo posible para jugar en el tercer Grand Slam de la temporada.

"Cuando acabé el partido de semifinales (de Queen's) me reuní de inmediato con mi entrenador y con los médicos.
Las pruebas iniciales han mostrado que es un pequeño desgarre, pero que no presenta gravedad, lo que me hace ser optimista para Wimbledon", dijo Roddick.

Resultados de las semifinales del torneo de Queen's
Andy Murray (GBR/1) a Juan Carlos Ferrero (ESP) 6-2 y 6-4

James Blake (EUA/6) a Andy Roddick (EUA/2) 4-4 y retiro por lesión.

Temas

Lee También