Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tenista británico obliga a un quinto duelo de semis tras derrotar a Guido Pella

Murray logra empate con Argentina en Copa Davis

El tenista británico obliga a un quinto duelo de semifinales tras derrotar a Guido Pella por 6-3, 6-2, 6-3

Por: AP

Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrota a Guido Pella en sets seguidos. EFE / R. Perry

Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrota a Guido Pella en sets seguidos. EFE / R. Perry

GLASGOW, ESCOCIA (18/SEP/2016).- Una impresionante actuación de Andy Murray obligó a que el choque de Gran Bretaña con Argentina en las semifinales de la Copa Davis llegue a un decisivo quinto partido el domingo.

El empate de 2-2 se logró después que Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrotó a Guido Pella en sets consecutivos ante una ruidosa afición en Glasgow, un triunfo de 6-3, 6-2, 6-3.

"Fue grandioso rescatar el empate", declaró Murray. "Tuvimos muchos problemas hace un par de días pero esto lo mejor que habríamos deseado".

Se esperaba que Juan Martín del Potro buscara el pase a la final del torneo para Argentina, pero en una inesperada decisión del capitán Daniel Orsanic, será Leonardo Mayer quien enfrente a Dan Evans en la Emirates Arena.

"Dan es un rival muy difícil. Casi derrota a (Stanislas) Wawrinka y si juega a ese nivel tiene muchas probabilidades", sostuvo Murray.

Argentina tenía ventaja de 2-0 luego de la primera ronda de los partidos en sencillos, pero ahora deberá ganar un quinto juego para llegar a la final, en la que de antemano espera una Croacia que en la víspera eliminó a Francia.

Este domingo, Marin Cilic vapueló al francés Richard Gasquet en sets consecutivos para enviar a Croacia a la final de la Copa Davis apenas por segunda vez.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 ganó 6-3, 6-2, 7-5 para darle a Croacia una ventaja irremontable de 3-1 sin necesidad de llegar a un definitorio quinto juego en sencillos entre Borna Coric y Lucas Pouille.

Croacia ganó su única final hace 11 años frente a Eslovaquia y se medirá a continuación al ganador esta serie de semis entre Argentina y Gran Bretaña.

Temas

Lee También