Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | En punto de las 19:30 horas locales (20:30 ciudad de México) en el estadio Olímpico Benito Juárez de dicha ciudad.

Mujeres futbolistas buscarán el pase a Beijing 2008

Mañana Canadá y México vivirán un capítulo más cuando busquen su boleto a Beijing 2008.

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ.- Si en la rama varonil Estados Unidos se ha convertido en el "coco" de México, la rivalidad entre mujeres con Canadá ha tomado una intensidad importante y mañana ambos países vivirán un capítulo más cuando busquen su boleto a Beijing 2008.  

Mexicanas y canadienses se disputarán uno de los dos boletos que repartirá la Concacaf hacia la justa veraniega, en punto de las 19:30 horas locales (20:30 ciudad de México) en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad, en la que será la segunda semifinal del torneo, pues previamente Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán.  

México buscará su segundo boleto consecutivo a Juegos Olímpicos y hacer bueno el dicho popular que "aquél que pega primero lo hace dos veces", luego que en el Preolímpico de Costa Rica rumbo a Atenas 2004 el Tri dejó fuera al cuadro de "la hoja de maple", con victoria 2-1, con goles de la hoy ausente Maribel Domínguez.  

El conjunto canadiense se presenta con un equipo fuerte en nivel y en lo físico y con el sitio número dos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, sólo debajo de Estados Unidos, por lo que se vislumbra como favorito.  

Pero México, con Leonardo Cuéllar como director técnico, pretende aprovechar que está en casa, donde contará con el apoyo de la afición, misma que ya hizo una entrada a tope el domingo anterior en el juego de primera ronda contra Estados Unidos, además de sacarle jugo a un equipo con nuevas caras y que tienen también cierto ánimo de revancha.  

Jugadoras como la portera Pamela Tajonar, las defensas María de Jesús Castillo, Rubí Marlene Sandoval y María de Lourdes Gordillo, las mediocampistas Carmencita Padilla, Tania Morales y Mónica vergara, así como las delanteras Evelyn López y Mónica Ocampo, tienen cuentas pendientes por lo sucedido en Río de Janeiro.  

Estas seleccionadas estuvieron presentes en el partido donde estos equipos disputaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del año pasado en el estadio Maracaná, donde cayeron 1-2 para quedar cortos en la meta de que México ligara una tercera medalla en este deporte tras la plata de Winnipeg 1999 y el bronce de Santo Domingo 2003.  

Las chicas de Leonardo Cuéllar llegan con saldo de un triunfo y una derrota, con nueve goles a favor y cuatro en contra, mientras que las pupilas del noruego Even Pellerud llegan con dos triunfos, así como siete anotaciones conseguidas y aún con la meta inviolada.  

El primer juego semifinal lo disputarán en punto de las 17:00 horas locales (18:00 horas tiempo del centro del país), en el mismo escenario Estados Unidos y Costa Rica.  

El representativo de "las barras y las estrellas", que no sólo es favorito para ganar este torneo, sino para ganar una medalla en Beijing, no debe tener problemas para superar a un novel equipo "tico", cuyo ánimo está en buscar una sorpresa mayúscula y asistir por primera vez en futbol femenil a unos Juegos Olímpicos.  

Debe recordarse que Estados Unidos calificó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en calidad de país sede y fue el único representativo de la Concacaf en la rama femenil en balompié.  

La misma situación se dio para Sydney 2000, aunque entonces las estadounidenses ganaron su boleto tras el título conquistado en el Campeonato Mundial del orbe que se desarrolló en su país en 1999.  

Rumbo a Atenas 2004 se desarrolló por primera vez un Preolímpico con sede en Costa Rica y de aquel torneo Estados Unidos ganó su tercer boleto consecutivo, mientras que México se llevó el segundo pase al eliminar a Canadá en la semifinal.  

Tras los partidos de mañana por la noche, todavía el sábado se jugará otro par de encuentros en esta ciudad, por el tercer lugar y por el título de la zona, aunque el resultado de estos juegos ya no modificará cuáles serán los dos seleccionados que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

NTX 08-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios