/contenidos/2008/01/23/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Deportes | Efraín Flores

Mueve sus piezas

Ante la baja por lesión de Gonzalo Pineda, el técnico de Chivas, Efraín Flores, realiza ajustes en el cuadro titular

Por: EL INFORMADOR

Debido a que el mediocampista de las Chivas, Gonzalo Pineda, no alcanzará a recupararse de su lesión en la cadera para el partido de mañana contra Tecos, el técnico del equipo, Efraín Flores, realizó ayer algunos ajustes en la alineación titular.
De entrada, la suerte le sonríe a Antonio Olvera, y es que después de la pronta recuperación de Francisco Javier “Maza” Rodríguez, todo parecía indicar que el lateral iría de nuevo a la banca a esperar una nueva oportunidad.
Pero esa oportunidad le llegó más pronto de lo que pensaba, y es que ante la baja de Gonzalo Pineda, es el propio Olvera quien se perfila para repetir con el cuadro titular, aunque lo hará en la posición que acostumbra, que es como lateral izquierdo.
Ante este cambio obligado, quien tendrá que desempeñar la función de medio de contención, labor que desarrolla generalmente Pineda, será el capitán rojiblanco, Ramón Morales, quien en el interescuadras de ayer jugó más cargado al centro que de costumbre
“No son tanto sorpresas, sino variantes, movilidad, para buscar generar espacios y, por supuesto, hacerle daño al rival”, manifestó Ramón Morales al término del entrenamiento de ayer.
Sobre el partido de mañana, el capitán del “Rebaño” aseguró que no será sencillo, ya que Tecos “es un rival complicado y creo que tienen gente de mucha calidad”.
Por su parte, Jonny Magallón dijo que “se están manejando algunas variantes ya en los trabajos tácticos, aunque todavía no se tiene nada definido”.
El defensa central del Guadalajara también habló sobre la delantera de Tecos, catalogándola como peligrosa.
“Son jugadores que tiene muy buenas cualidades y que por algo siguen en Primera División, a lo mejor han tenido sus altibajos como todos los podemos tener, pero son goleadores natos”, agregó Jonny haciendo alusión al caso específico de Sebastián González “Chamagol”.
Por último, dijo que Tecos es un equipo "ordenado, porque Jaime Ordiales siempre parte de eso, de un orden. Se ve que es una gran técnico y eso esperamos”.

Pineda, triste por su ausencia

Por otro lado, Gonzalo Pineda lamentó no poder estar recuperado para jugar mañana contra los Tecos.
“Quiero estar al cien por ciento y espero estar mejor para incorporarme al equipo", dijo el mediocampista.
Sin embargo, toma con calma su lesión y aseguró que espera estar listo esta misma semana para regresar con el resto de sus compañeros.
"Son accidentes que tiene el futbol, pero no pasa nada, trataré de estar mejor para reincorporarme con el equipo. Espero sea esta misma semana, porque estoy tratando de darme dobles sesiones para acortar un poco el tiempo y estar antes".

24-01-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios