Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Santos vs. Atlas domingo 19 de abril 16:00 horas, Estadio Victoria

Montoya coincide con La Volpe

La pésima campaña del Académicos se debe a una mala planeación; niega lo hayan contratado con la intensión de que fracasara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vicepresidente del Atlas, Gustavo Montoya, está de acuerdo en muchos de los puntos que el martes el técnico Ricardo La Volpe tocó, como la pésima marcha del equipo de la división de ascenso, pero en lo que no está de acuerdo, fue en el tono y fondo de sus declaraciones cuando se refirió a que la dirigencia lo llevó para que fracasara.

“Estamos en el mismo carril, pero sus declaraciones en que lo trajimos para mal, pues no es así. Si no hubiéramos querido que viniera, simplemente no hubiera venido, así de fácil. Así lo pienso yo también, pero así es Ricardo, le gusta hacer sus declaraciones y se le respeta. Creo que hay una comunicación con él y no considero algo extraordinario con él. No le veo razón de ser en ningún momento, en ninguno y menos ahora”.

Montoya puntualizó que toda la dirigencia está siempre atenta con La Volpe para ver que necesita, además de que le reconocen la buena labor que tiene con el equipo, ya que suman hasta el momento nueve jornadas de manera consecutiva sin perder, lo cual es para resaltar.

“La racha que traemos de nueve partidos sin perder habla por sí sola, de que el equipo va en ascenso y ojalá sigamos por ese camino, para volver a la clasificación. Nos quedan cuatro juegos muy difíciles, dos salidas complicadas y los dos en casa contra los dos rivales de la tabla, así que ahora tenemos que poner mucha atención y todo lo que han puesto los muchachos, el coraje y las ganas para conseguir los puntos que necesitamos”.

El dirigente rojinegro está de acuerdo con Ricardo, en que las fuerzas básicas deben jugar igual que el primer equipo, para que cuando algún jugador ascienda de categoría, no le cueste trabajo adaptarse al estilo y al mismo tiempo, las ausencias de jugadores importantes no sean tan notorias.

“Creo el problema que tienen las fuerzas básicas es que la planeación no fue la adecuada, pues se pensaba que la Primera A jugaría como lo hacía Darío Franco, y el estilo de juego era similar, al momento de llegar Ricardo y revolucionar con su estilo al primer equipo, se hace un esquema diferente con la Primera A; dentro de sus declaraciones, hay una parte en que tiene razón, pues se tienen que coordinar las fuerzas básicas, con el primer equipo; pero la situación de la Primera A es por ese motivo”.

Por lo pronto, Montoya espera que el fin de semana se logré alargar la racha sin perder en la peligrosa visita que tendrán en Torreón ante el Santos de Sergio Bueno, ya que es una de las plazas más complicadas del futbol mexicano.

“Por supuesto que estamos contentos, definitivamente, con los muchachos. No hay equipo fácil, a lo mejor después del resultado parece que Necaxa no es el cuadro que es, pero todo lo que se manejó en el partido fueron bien llevado”.

El Dato
Atlas trabaja esta hoy a puerta abierta en sus instalaciones de Colomos a puerta abierta apartir de las 21:30 horas. El entrenamiento de mañana será a puerta cerrada al igual que el del sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones