Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | El único gol del encuentro fue obra de El Chupete Suazo

Monterrey se despide del torneo con victoria

Monterrey evita terminar en la última posición, mientras que Pumas ya tenía asugurado su boleto a a Liguilla

Por: EL INFORMADOR

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Rayados de Monterrey evitó terminar en la última posición de la tabla general, luego de vencer 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el último partido del torneo regular del Apertura 2008 que se llevó a cabo en el Estadio Tecnológico.

El único gol del partido fue de Humberto "el Chupete" Suazo, sobre el minuto seis, después de un tiro libre directo por izquierda que desvió Jehu Chiapas, pero que Manuel Glower, árbitro del cotejo, considero como bueno a favor del chileno y no como autogol.

Así, Monterrey llegó a 19 unidades, pero se mantuvo quinto en el Grupo Cinco, por tener menor diferencia de goles que Indios. Los clubes que tienen menos puntos que Rayados y podrían terminar como últimos en la clasificación general son Jaguares, Puebla y Necaxa.

Mientras, Pumas se quedó en 26 puntos, fue alcanzado por Cruz Azul en el Grupo Dos, pero ya tenía amarrada la clasificación, aunque ya no pudo desbancar a San Luis del liderato general.

El único gol del partido llegó por medio de un cobro a balón parado, antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, de ahí para adelante ninguno de los dos equipos logró generar peligro real sobre la meta contraria.

El duelo, tanto en el primer como en el segundo tiempo, cayó en un mar de imprecisiones, se llevaron a cabo frentes desde la media cancha, no hubo calidad y los balonazos terminaron por ser recurso para ir al ataque.

Ricardo Ferretti se mantuvo mesurado con su escuadra, evitó que buscaran jugadas comprometidas, en las que pudieran salir con alguna lesión; mientras, a La Volpe le convino la victoria, con ello evitó ser sotanero general y sumar su segunda victoria consecutiva en el Tec.

Los tiros de esquina fueron otro método que se buscó ante la inoperancia de los delanteros, pero tampoco se encontró respuesta por esta vía para llegar al gol. La jugada más peligrosa fue un disparo de media distancia de William Paredes, después de una buena jugada tejida por Berber.

A menos tiempo por disputar, más intensidad en las acciones del partido; Severo Meza buscó el gol en un centro por el costado derecho que Sergio Bernal desvió para evitar el remate de Zavala, ya sin mucho por jugarse, ambos decidieron arriesgar, pero la pizarra no volvió a moverse.

El árbitro del encuentro fue Manuel Glower, quien ante dos equipos tímidos a la ofensiva no tuvo mayor problema para llevar a buen término las acciones del encuentro.

Temas

Lee También

Comentarios