Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Rayados consigue su tercer título en la historia

Monterrey es campeón

Con goles de Aldo de Nigris y Suazo, Monterrey vence por global de 6-4 al Cruz Azul y se lleva el título del Apertura 2009

Por: AFP

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Monterrey ganó el título del torneo Apertura-2009 del futbol mexicano al vencer la noche del domingo 2-1 a Cruz Azul (6-4 global) en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Aldo de Nigris, al minuto 54, y el chileno Humberto Suazo, al 90', hicieron los goles de los Rayados del Monterrey que se coronaron en el balompié azteca por tercera ocasión de su historia.

Alejandro Castro, al 76', igualó parcialmente para el Cruz Azul, que perdió su tercera final en un lapso de dos años.

La primera mitad fue dominada por Cruz Azul, que puso dos balones en el travesaño del Monterrey que, gracias a su portero, pudo soportar la presión local.

Los goles cayeron hasta el segundo tiempo. El cuadro regiomontano pareció asegurar el título con antelación al ponerse en ventaja, pero el conjunto cementero le puso dramatismo al partido. Sin embargo, el 'Chupete' Suazo dio el tiro de gracia cuando el rival buscaba forzar la prórroga.

Al minuto dos, Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda que Severo Meza despejó con un testarazo. César Villaluz esperó el rechazo para conectar un disparo y poner la pelota en el travesaño de la portería de Jonathan Orozco.

Quince minutos después, el larguero de Orozco se volvió a cimbrar cuando Fausto Pinto sacó un zurdazo desde la media distancia con el balón en movimiento.

Mario Ortiz exigió la intervención del guardameta regiomontano que contuvo un cabezazo del delantero cruzazulino tras el cobro de un córner por el sector izquierdo.

Al 33', Ortiz nuevamente puso a prueba a Orozco con un zapatazo desde fuera del área. El cancerbero de los Rayados recostó sobre su izquierda y rebotó el esférico.

Tras el descanso, entre Sergio Santana y Suazo gestaron la jugada de la aperutar del tanteador de Monterrey. La 'Gacela' se hizo de la pelota en el corredor derecho del área y la cedió al 'Chupete', quien mandó un servicio a segundo palo, donde De Nigris remató con la cabeza y venció al portero Jesús Corona.

La Máquina cementera intentó reaccionar con desbordes por izquierda a cargo del chileno Emilio Hernández y con centros frontales al área, pero la defensa de Monterrey no sufrió ningún sobresalto.

Corona evitó el segundo gol norteño al lanzarse a ras para detener un disparo de Suazo que buscaba entrar al arco cementero por la base del poste derecho, al minuto 75.

Cruz Azul se metió otra vez al partido con el 1-1. Rogelio Chávez cobró un tiro de esquina por la punta derecha, Castro apareció para cabecear y poner la pelota a la derecha de Orozco.

Al 81, Javier Orozco casi empata el marcador global, pero el balón se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Cuando los celestes estaban volcados buscando mandar el partido a tiempo extra, Suazo fue proyectado al frente en contragolpe con la zaga desfondada. El 'Chupete' esperó la salida de Corona y definió el 2-1 con un toque preciso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones