Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Agrada a jugadores llegada de Ischia

Mínimo la Liguilla: Ischia

El argentino fue presentado oficialmente como estratega del Atlas y su primer objetivo es calificar a la 'fiesta grande'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Acepta que no conoce al 100 por ciento el futbol mexicano, pero que la experiencia que ha tenido en visitas previas, con equipos sudamericanos, le han hecho creer que puede llevar al Atlas a los primeros planos.

Carlos Ischia, quien fue presentado ayer oficialmente como técnico de los Zorros, confía en que le puede cambiar la cara al Atlas en su forma de juego y meterlo, en principio de cuentas, a la Liguilla.
“El objetivo es uno sólo, y lo mejor para el equipo es llegar a los puestos de arriba; uno acepta el reto de la mejor manera, Atlas viene no calificando a la Liguilla en los últimos torneos y queremos verlo dentro, es el objetivo mínimo”, dijo Ischia.

“Yo he estado en México muchas veces en partidos de Copa Libertadores y algunos amistosos, entonces no soy tan ajeno al futbol de aquí, ni tampoco lo desconozco, pero obvio sobre la marcha lo iré conociendo mejor”.

De entrada, Ischia insistió en que no pedirá refuerzos a la directiva hasta que no conozca bien a su plantel.

“Yo no soy de los técnicos que se justifiquen porque no hay refuerzos, obvio que si se necesitan, haremos una petición, pero creo que primero debo conocer a fondo a mis jugadores y luego ya veré, entonces por ahora es prematuro hablar de eso”.

Tras ser presentado, el técnico se fue de inmediato a hablar con el plantel, pero no se encargó del trabajo y sólo observó lo que ya hacía su auxiliar José Luis Mata.

Su primera práctica la dirigirá hoy a las ocho y media de la mañana, ya con su preparador físico Diego Rousse, su única incorporación.

Agrada a jugadores llegada de Ischia


Tras la presentación de Ischia con el equipo, en el centro de la cancha Dos de Atlas Chapalita, los jugadores rojinegros aseguraron que la incorporación del argentino es una inyección de motivación para todo el equipo.

Jugadores como Darío Bottinelli y Daniel Osorno, quienes en su momento manifestaron su deseo de salir de Atlas, mostraron su ilusión por seguir aquí.

“La llegada de un nuevo entrenador siempre es bueno para el equipo, todos tenemos muchas ganas y tenemos nuevamente la ilusión de mostrarnos y de hacer las cosas bien”, dijo Bottinelli.

—¿Esto te hace pensar en quedarte con Atlas? Se le preguntó.
“Creo que sí, vamos a hablar bien con el entrenador y creo que sí me quedo, que esté todo al día y a darle con muchas ganas, porque mi familia está a gusto en esta ciudad y yo también”.

Por su parte, Osorno comentó que espera que la experiencia de Ischia en Sudamérica sirva para el equipo y lo lleve lejos, aprovechando el talento de jugadores de jerarquía como él.

“Es una buena persona, ojalá que muestre la experiencia que ha tenido en Argentina, creo que está claro que el jugador que no esté a gusto puede salirse, porque uno también tiene que ver cual es su situación, pero si uno le sirve como jugador de casa y de experiencia, pues eso es bueno”.

El Dato
Ischia no dirigió la práctica de ayer; lo hará hasta hoy a las 08:30 horas en las instalaciones de Chapalita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones