Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | No entra en planes para volver al Atlas y jugará el próximo año en el equipo O'Higgins

Miguel Pinto regresa a Chile

No entra en planes para volver al Atlas y jugará el próximo año en el equipo chileno O'Higgins
Miguel Pinto militaba en el futbol mexicano desde 2011. MEXSPORT / ARCHIVO

Miguel Pinto militaba en el futbol mexicano desde 2011. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Terminó su préstamo con Mineros de Zacatecas, no entró en planes para volver al Atlas por lo que la directiva rojinegra le encontró acomodo en el futbol chileno con el equipo O´Higgins, en donde jugará el próximo año a pesar de que el arquero había manifestado que quería quedarse en México.

Faltan detalles nada más para que sea oficial que Miguel Ángel Pinto vuelva a su país, ya que desde el 2011 milita en el futbol mexicano, en donde llegó para Atlas, luego fue a Correcaminos y Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso MX.

"No ha sido fácil tratar de traer a un jugador como Pinto, que nos soluciona un tema de extranjeros, era importante que llegara", dijo a la prensa chilena el presidente del equipo Ricardo Abumohor. "Dentro de pocos días se hará oficial su llegada", siguió.

Se especuló que el arquero había preferido jugar en la MLS de los Estados Unidos, sin embargo le sedujo más la idea de volver a su país y participar en uno de los equipos representativos del futbol andino.

En Atlas no tuvo cabida, debido a que el "Profe" José Guadalupe Cruz prefirió contar con los guardametas Óscar Ustari y Miguel Fraga, quienes compartieron la titularidad en la cabaña rojinegra durante el torneo pasado y al timonel le agrada el estilo de ambos cancerberos.

Los Rojinegros realizan su pretemporada previa al arranque del Torneo Apertura 2016 en un club privado en la ciudad de Querétaro, para luego regresar y encarar una serie de partidos amistosos ante Chivas el 25 de junio, Necaxa el 6 de julio y Newell´s Old Boys el 9 de julio. Se estaría jugando un amistoso ante Leones Negros, sin embargo la fecha sigue pendiente.

"Todo trabajo de pretemporada es exigente, es la base para todo el año y  uno tiene que prepararse mentalmente porque sabemos que tenemos un año muy especial, el club llega a los cien años, nosotros tenemos que hacer obligatoriamente una buena campaña.", declaró el arquero de la Furia, Oscar Ustari.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Comentarios