Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Deportes | Abierto de Tenis Guadalajara

Miguel Gallardo ya está en cuartos de final

Ayer se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la ronda de octavos de final de la decimosegunda edición del Abierto de Tenis Guadalajara 2008

Por: EL INFORMADOR

Ayer se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la ronda de octavos de final de la decimosegunda edición del Abierto de Tenis Guadalajara 2008, bajo la organización del Consejo Municipal del Deporte, la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y el Club Hacienda San Javier, club sede, en un torneo Future que reparte una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Miguel Gallardo, quinto sembrado, avanzó a cuartos de final tras vencer en un duro encuentro al francés Philippe De Bonnevie, por parciales de 7-5 y 6-2.

Gallardo tuvo problemas para devolver el drive del francés, de perfil zurdo, por lo que en el primer set se vio abajo por cuatro juegos a dos. A partir del siguiente juego el mexicano devolvió mejor, más sólido y empezó a tomar el control con un juego profundo que empezó a provocar los errores del rival, remontando para llevarse el primer set.
En el segundo parcial el francés, que mostró un potente servicio, trató de bajar la velocidad del juego, buscando mejores ángulos y moviendo a Gallardo, que sin buscar dar ventajas fue por todas las pelotas.

En el sexto juego, Miguel Gallardo, con su mismo juego consistente, rompió el servicio y después ajustó pasos sobre la línea para pegar con su derecha invertida logrando los puntos importantes que le sirvieron para llevarse el partido.

Por su parte, Alfonso Pérez, representante del club anfitrión, avanzó a cuartos de final por primera ocasión en este torneo al imponerse al calificador Christopher Klingemann, de Estados Unidos, por parciales de 7-6, 1-6 y 6-2.

El partido resultó interesante para el público, con ambos jugadores soltando el brazo y tratando de hacer correr al rival con pelotas cortas. El desconcierto del local fue en el segundo set, cuando vino con errores no forzados y una desconcentración total.

En el set definitivo Pérez fue un jugador diferente, respondiendo al apoyo del público con una cantidad de tiros ganadores importantes, con pelotas sobre las líneas y una buena definición en puntos importantes para desarmar a un estadounidense que terminó hasta metiéndose con el público.

Pérez Villegas se medirá en cuartos de final al australiano Marinko Matosevic, quien a su vez venció al suizo Patrick Einchenberg por 6-2 y 7-5.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios