Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | Resultados de la preparación

México y EU, considerados favoritos como de costumbre

A pesar de los resultados previos de la selección mexicana, al Tri lo siguen considerando como candidato para acudir a los juegos olímpicos. El Preolímpico que se jugará del 11 al 23 de marzo enfrentará a los verdes contra Canadá (12 de marzo), Guatemala (14 de marzo) y Haití (16 de marzo).

Por: EL INFORMADOR

México.- Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos saldrán como favoritas para quedarse con los dos boletos que otorgará desde el martes el torneo Preolímpico del área Norte, Centroaméricana y del Caribe (CONCACAF) rumbo a Pekín 2008.

   En el Preolímpico, que se disputará del 11 al 23 de marzo en tres ciudades estadounidenses, participarán también los equipos de Canadá, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá.

   México, actual campeón sub23 de la CONCACAF, llega confiado para conseguir una de las plazas, a pesar de la falta de goles que mostró en su preparación.

   "No estaban planeados los resultados, ni cuántos goles íbamos a anotar o recibir, sino el funcionamiento del equipo y creo que ya estamos listos", dijo Hugo Sánchez, director técnico de México.

   En su camino al Preolímpico, México venció en los partidos de fogueos por 2-0 a Chile, perdió con Ecuador por 1-0, empató 0-0 con Paraguay, igualó 1-1 con Australia, y empató sin goles con la selección mayor de Finlandia.

   México se ubica en el Grupo B junto a Canadá, Guatemala y Haití, a quienes enfrentará el 12, 14 y 16 de marzo en Carson, California.

   Por su parte, Estados Unidos tratará de aprovechar su condición de local para lograr el boleto, aunque tendrá que vencer en el Grupo A a Cuba, Panamá y Honduras el 11, 13 y 15 de marzo en Tampa, Florida.

   "Estoy convencido que podemos hacer un gran torneo y, lo más importante, que al final del mismo podamos tener el boleto para estar en Pekín 2008, que es nuestro objetivo", dijo Peter Nowak, seleccionador estadounidense.

   Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el 20 de marzo, y los ganadores conseguirán los boletos a los Olímpicos de Pekín. La final se jugará el 23 de marzo en Nashville, Tennesse.

   México y Costa Rica, eliminado en el 2007 en las rondas zonales de Centroamérica, fueron los ganadores de las dos plazas olímpicas de la CONCACAF en el 2004 y compitieron en los Juegos de Atenas.

   

Doble desafío

   Además de enfrentar el torneo, Cuba tendrá que luchar contra la tentación de jugar en Florida por la posible deserción de jugadores, que muchas veces aprovechan los certámenes deportivos para dejar la isla.

   En ocasiones anteriores, varios jugadores de la isla han desertado en medio de la Copa de Oro disputada en Estados Unidos, entre ellos Léster Moré, Alberto Delgado y Maikel Galindo.

   En el Preolímpico, Haití y Panamá buscan su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

   "Panamá está en buenas condiciones, bien preparado pero lo más importante es que lleva una meta fija, que es ganar y llevar al país por primera vez a las Olimpiadas", dijo Arturo Bolvarán, portavoz de la Federación Panameña de Fútbol.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    11/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios