Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Sin pretextos

México se juega la vida ante Trinidad y Tobago

Hoy por TV, México vs Trinidad y Tobago, 20:00 horas, Televisa 5 Azteca 7

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin espacio para más errores, México saldrá a jugarse la vida en las eliminatorias mundialistas el miércoles cuando reciba a Trinidad y Tobago por la quinta fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Al llegar al punto medio de la eliminatoria regional, los mexicanos tienen tres derrotas en sus pasados cuatro encuentros, todas como visitantes, y cuentan con apenas tres puntos para ocupar el penúltimo lugar a nueve puntos del líder Costa Rica.

``El peso está sobre México porque ellos tienen presión'', dijo el martes el delantero trinitense Dwight Yorke.``Será un partido crucial para ambos equipos, pero la presión la tiene México pues debe obtener un resultado como local'', agregó.

El ``Tri'' sólo supera al colero Trinidad y Tobago, que suma dos puntos.

``Está complicada la situación'', reconoció el técnico mexicano Javier Aguirre, que debutó el sábado con una derrota 2-1 en El Salvador. ``Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder''.

México tiene ahora dos partidos en casa, contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, antes de visitar a Costa Rica.

``Podríamos decir muchas cosas, pero no hay pretextos para ponerlos sobre la mesa, creo que hoy se le tiene que dar vuelta a la página, quedan juegos donde podemos sumar muchos puntos para llegar a 18 y estar en un Mundial'', dijo el volante Fernando Arce.

En el papel, México no debería tener muchos problemas para vencer a los trinitenses en un estadio Azteca donde el ``Tri'' sólo ha perdido una vez en su historia.

Pero la selección azteca viene dando tumbos desde que Hugo Sánchez reemplazó a Ricardo La Volpe. El sueco Sven Goran Eriksson relevó a Sánchez y también fracasó, mientras que Aguirre no hizo gran diferencia en su primera salida.

``Si supiéramos por qué (pierden fuera de casa) ya lo hubiéramos corregido'', señaló el volante Andrés Guardado. ``Queremos jugar bien y ganar, a nosotros no nos cabe en la cabeza ir a empatar o perder, no sé porqué se duda, no queremos jugar mal''.

``Vamos a tratar de meternos al mundial, a dejar fuera esas malas vibras y calificarnos y ya después todo van a ser risas y alegría... todos vamos a ir a Sudáfrica'', agregó.

Por ahora la selección mexicana debe atraer a su propia afición. La Federación Mexicana de Fútbol ha pedido a los medios que inviten a los aficionados al partido. Para la noche del martes sólo la mitad de los boletos disponibles para el Estadio Azteca, que tiene capacidad para 104.000 personas, se habían vendido.

El encuentro está programado para jugarse a las 20.30 horas locales (0130 GMT) en el estadio Azteca.

Números

La Selección mexicana ha enfrentado cuatro veces a su similar de Trinidad y Tobago, en territorio mexicano, dentro de eliminatorias mundialistas.

El saldo de estos duelos es contundente en favor de México con cuatro triunfos, 15 goles a favor y ninguno en contra.
La historia total de los partidos entre ambas selecciones también hace a México amplio favorito con 10 victorias, dos empates y tres derrotas.

Resultados de eliminatorias en territorio mexicano
Fecha    Marcador    Sede
8-Jun-05    México 2-0 Trinidad y T.    Monterrey
13-Oct-04    México 3-0 Trinidad y T.    Puebla
5-Sep-01    México 3-0 Trinidad y T.    México DF
8-Oct-00    México 7-0 Trinidad y T.    México DF

Totales    JJ    JG    JE    JP    GF    GC    Dif.
México    15    10    2    3    36    11    +25
Trinidad y T.    15    3    2    10    11    36    -25


Probable alineación
Óscar Pérez
Ricardo Osorio
Aarón Galindo
Édgar Dueñas
Carlos Salcido
Israel Castro
Fernando Arce
Cuauhtémoc Blanco
Andrés Guardado
Guillermo Franco
Miguel Sabah

¡A un año de Sudáfrica 2010!
Inicia la cuenta regresiva

MÉXICO.-
Sudáfrica, y todo un continente detrás suyo, está ansiosa a un año de que arranque la Copa del Mundo de la FIFA 2010.

Prácticamente todo está listo para la gran fiesta, sin embargo, antes, para ser exactos dentro de cuatro días, iniciará un test llamado: Copa Confederaciones 2009, en que el país de Nelson Mandela pondrá a prueba toda la fiabilidad de su organización.

Toda África, muy orgullosa de albergar al fin el mayor acontecimiento futbolístico del planeta, espera mejorar su imagen, con la vitrina de Sudáfrica, gracias al Mundial.

El próximo domingo no sólo empieza la Copa Confederaciones, sino que además se esperan respuestas a cuestiones más cruciales: los estadios, la seguridad, la organización y la asistencia a los estadios en un país en que el 43% de la  población vive con menos de dos dólares por día.

Líder económico del Continente, Sudáfrica quiere hacer callar las críticas  que hablan de que el país no llegará a organizar bien un evento de la magnitud.

La venta de entradas no ha tenido todo el éxito que se esperaba y sólo el  70% de los billetes ha encontrado comprador por el momento, mientras que la criminalidad, en el país de los 50 asesinatos violentos por día, sigue siendo una fuente de inquietud.

Temas

Lee También