Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Tri empata 2-2 en su primer duelo del torneo disputado en Rusia

México iguala con Portugal en debut de Confederaciones

El Tri empata 2-2 en su primer duelo del torneo disputado en Rusia

Por: EL INFORMADOR

Guillermo Ochoa ante el defensa portugués Cedric, quien anotó el segundo gol para su selección. EFE / T. Bozoglu

Guillermo Ochoa ante el defensa portugués Cedric, quien anotó el segundo gol para su selección. EFE / T. Bozoglu

KAZÁN, RUSIA (18/JUN/2017).- La Selección mexicana inició con un empate su participación en la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competición.

Por los lusos anotaron Quaresma al 34' y Cedric al 86'. Por México descontaron Javier Hernández al 42 y Héctor Moreno al 92', ya en tiempo de reposición.

México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió. El Tri se volvió predecible muy pronto: Desde la defensa, Moreno salía hasta media cancha y daba salida por izquierda con un Layún casi siempre impreciso. Cuando México probaba la opción de la derecha, los ataques morían con toques incoherentes de Vela.

La inoperancia ofensiva de México fue tal, que antes de que el Tri logrará generar una opción de peligro Portugal anotó un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo.

Al minuto 34 una pelota techó a Salcedo. El balón le quedó a Cristiano Ronaldo, el depredador de Madeira condujo hasta el área mexicana y puso de media vuelta un centro raso para Quaresma, que sólo tuvo que empujar para anotar el primero de la tarde, al minuto 34.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció. Al 37 el jugador de la Real Sociedad finalmente logró encontrar a Hernández, que sacó un cabezazo a las manos del portero luso. Era el ensayo para el gol mexicano, que llegaría dos minutos después: pase desde la izquierda para Vela, que pone la pelota en el área para que Hernández anote de cabeza ante la marca de Pepe.

En la segunda mitad el juego se volvió denso. Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56', México perdió poder ofensivo. Portugal, con el ingreso de Martins, también al 56', obtuvo mayor volumen de juego al borde del área mexicana, que logró capitalizar al minuto 86 con un gol del defensa Cedric.

México pudo rescatar el partido en tiempo de compensación, con un gol de cabeza de Héctor Moreno al 90+1' en jugada de tiro de esquina por izquierda cobrado por Jona dos Santos.

La igualada deja a México y Portugal en segundo lugar del Grupo A, por debajo de Rusia, que comanda el pelotón con tres puntos, después de imponerse ayer a Nueva Zelanda.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.


FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cedric, Moutinho (Adrien, 56'), William, Gomes, Ronaldo, Nani (Martins, 56') y Quaresma (Silva, 82').
DT: Fernando Santos (POR)


MÉXICO: Ochoa; Salcedo (Araujo, 66'), Reyes, Moreno, Layún; J. dos Santos, Guardado, Herrera; Vela (G. dos Santos, 56'), Hernández y Jiménez (Peralta, 77').
DT: Juan Carlos Osorio (COL)

GOLES: 1-0 Quaresma , 34'; 1-1 Hernández, 42'; 2-1 Cedric, 86'; 2-2, Moreno, 90+1'.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones