Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018

Deportes

Deportes | Sobre el final, el mazazo. El golpe terrible. El nocaut, sentenció el diario chileno 'El Mercurio'

México es “una pesadilla” para la U Católica de Chile

Los diarios de Santiago recordaron que el equipo chileno perdió su juego ante el América en el epílogo del partido, tal como sucedió hace 2 años frente Tigres, en Monterrey.

Por: EL INFORMADOR

Santiago de Chile.- La prensa deportiva chilena afirma hoy que México es "una pesadilla" para el Universidad Católica, que anoche perdió ante el América (2-1) con un gol anotado en los descuentos por el argentino Federico Higuaín, en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Los diarios de Santiago recuerdan que hace dos años, también en la Libertadores, la UC sufrió un desenlace similar ante el Tigres de Monterrey.


"México es una pesadilla para la UC", destaca el diario El Mercurio, en cuya opinión, la diferencia con la vez anterior es que ahora su verdugo fue "un discretísimo América".


"Ya parece chiste, pero de los crueles", apunta el decano de la prensa chilena, en cuya opinión el equipo dirigido por Fernando Carvallo ofreció un buen partido en el Estadio Azteca, "con opciones claras, incluso, de obtener el triunfo".


"Sobre el final, el mazazo. El golpe terrible. El nocaut", concluye el periódico.


"La UC volvió a sufrir con la maldición de los descuentos en México", coincide el diario La Tercera, que apunta que hasta el gol de Higuaín, "los chilenos habían jugado mejor que su rival", aunque achaca al conjunto universitario la responsabilidad del resultado final.


La UC tuvo "el sino que persigue a los equipos chilenos: desconcentraciones fatales que definen partidos internacionales", afirma y concluye que fue el equipo chileno, cuya reacción no le alcanzó, el que permitió "un desenlace amargo, con un 2-1 que no mereció".


El diario Las Últimas Noticias considera que la UC "rozó el botín" e hizo méritos para ganarle al América, "pero un descuido en los descuentos echó todo a la basura".
"Al equipo de Fernando Carvallo sólo le queda el consuelo de que hizo un buen partido, pero las manos, una vez más, regresan vacías", sostiene.


"La UC cayó con el tantán" (acorde final de un tango), afirma el popular La Cuarta, que añade que los chilenos "lo tuvieron todo para partir con un debut soñado, pero al final guatearon (fallaron) feo, además de destacar que las mejores figuras de Universidad Católica fueron los argentinos Darío Botinelli (autor del gol) y José María Buljubasich.


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 21/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios