Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | La derrota de Puerto Rico ante República Dominicana le da el título a Yaquis de Obregón

México es campeón de la Serie del Caribe 2011

La derrota de Puerto Rico ante República Dominicana le da el título a Yaquis de Obregón

Por: EFE

- México vence 3-2 a Venezuela en Serie del Caribe

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (07/FEB/2011).-
México, representado por los Yaquis de Obregón, se coronó hoy campeón de la Serie del Caribe 2011 gracias a que los Toros del Este de la República Dominicana blanquearon por 3-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

El título, logrado en el estadio Isidoro García de Mayaguez, al oeste de Puerto Rico, es el primer de los mexicanos en el llamado "Clásico caribeño", desde que los Venados de Mazatlán se coronaron en la edición del 2005 que se jugó en su propia ciudad.

Es el sexto campeonato que consigue México en una Serie del Caribe. Los otros han sido obtenidos por los Tomateros de Culiacán (2) y uno cada uno para los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados.

El dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Díaz, cumplió su compromiso cuando antes de viajar a Puerto Rico había dicho que no iban a viajar para perder.

El premio al "Jugador Más Valioso" recayó en el mexicano Jorge Vázquez, que bateó para promedio de .310 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.

Uno de los cuadrangulares de Vázquez fue el que decidió el triunfo del partido de hoy a primera hora de 3-2 contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

México terminó con marca de 4-2, seguidos de los Criollos y Toros empatados con 3-3 y los Caribes, con 2-4, en la última posición.

Triunfo insuficiente

El héroe del encuentro entre los Toros y Criollos fue el abridor zurdo dominicano Raúl Valdés, que lanzó 7 1/3 de entradas, en las que concedió cuatro imparables, una base por bolas y abanicar a seis.

Los Toros tomaron el comando en la cuarta entrada contra el zurdo William Collazo aprovechando un error del parador en corto Luis Figueroa luego de dos hombres fuera.

Estando Danny Richar en la inicial por sencillo, Brock Peterson logró llegar a salvo a base por la pifia de Figueroa, quien es conocido por su excelente defensa.

Luego, Alejandro de Aza aprovechó la oportunidad y pegó un triple, limpiando las bases, anotando Richar y Peterson, para el 2-0.

La plantilla dominicana aseguró el triunfo en la séptima entrada cuando Esteban Germán pegó sencillo que remolcó a De Aza para poner el encuentro 3-0.

Los puertorriqueños amenazaron con anotar teniendo las bases llenas luego de dos 'outs' en la octava entrada cuando Andy González abrió con imparable, avanzó a tercera por error del 'siore' Ozzie Chávez en batazo de Figueroa y pelotazo a Jesús Feliciano, siendo relevado Valdés por Julio Mañón.

Pero, Mañón pudo retirar a Pedro Valdés con un largo batazo que pegó al jardín derecho que atrapó impresionantemente Ricardo Nanita, dejando a los boricuas con las ganas de acercarse o empatar el desafío.

Los Criollos estaban obligados a ganar para tener un juego de desempate mañana ante los Yaquis, pero los Toros le destruyeron el sueño de realizarlo frente a su gente.

Collazo fue el lanzador perdedor al tirar 6 2/3 de episodios, en las que permitió cinco inatrapables, tres carreras - una de ellas limpia - dos boletos gratis y ponchó un par.

La Serie del Caribe del 2012 se llevará a cabo en alguna ciudad de la República Dominicana aún por definir.

                            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E

Puerto Rico       0  0  0  0  0  0  0  0  0      0  4  2

R.Dominicana   0  0  0  2  0  0  1  0  x      3  6  2

LG: Raúl Valdés (1-0)

LP: William Collazo (0-2)

S: Julio Mañón (3)

Temas

Lee También

Comentarios