Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por el pase a la final de la Copa Oro 2017

México enfrenta a la incómoda Jamaica

Si quiere avanzar a la final de la Copa Oro, el Tri deberá evitar errores y ser contundente ante los caribeños

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Osorio. El Tricolor necesitará algo más que esfuerzo para vencer, pues en ese departamento los caribeños son más fuertes.  /

Juan Carlos Osorio. El Tricolor necesitará algo más que esfuerzo para vencer, pues en ese departamento los caribeños son más fuertes. /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2017).- Contra un rival incómodo. Las selecciones de futbol de México y Jamaica disputarán hoy la segunda Semifinal de la Copa Oro 2017 de la Concacaf en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, sobre un terreno lleno de espinas históricas de ambas partes.

Dos años después de que México venciera a Jamaica 3-1 en Filadelfia en la Final de la Copa Oro 2015, ambos combinados vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva del torneo.

Ambos equipos avanzaron desde los Cuartos de Final el jueves con victorias agónicas.

Jamaica, gracias a una soberbia actuación de su arquero Andre Blake, derrotó a Canadá 2-1, mientras que México venció 1-0 a Honduras.

Este será el segundo encuentro entre las dos selecciones en este torneo después de que Jamaica le sacara un empate sin goles a México en un partido de la fase de grupos jugado en Denver, Colorado, el pasado 14 de julio.

Los jamaiquinos encimaron a los mexicanos y no los dejaron jugar cómodos, situación que podría repetirse esta noche en Pasadena.

Es imposible cuestionar los resultados, lo que sí ha dejado mucha molestia y crítica en general es el funcionamiento, lejos de mostrar una gran cohesión en todas las líneas, sobre todo en el ataque donde han sufrido para hacerle daño al rival. Por pasajes también en la defensa se ha notado confusión.

Habrá que ver qué fue lo que aprendió el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, y su auxiliar Luis Pompilio Páez, del primer duelo que disputaron ante este equipo en la fase de grupos, ante el cual no pasaron del empate.

Un Tri inestable

Desde principios del torneo se sabía que este México iba a padecer por su carencia de las principales figuras, las que fueron priorizadas por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.

Pero tampoco nadie imaginó que el equipo fuera tan decepcionante en el torneo en tierras estadounidenses.

En su estilo habitual, Osorio varió su alineación titular en cada uno de los cuatro partidos hasta estas Semifinales, una de las causas por las que ha transitado con más penas que glorias, y más carencias que virtudes.

La afición, la prensa y hasta algunos jugadores están descontentos por la forma en que Osorio lleva la Selección.

El grito de “¡Fuera Osorio!” estremeció más de una vez el estadio de la Universidad de Phoenix en el partido contra Honduras.
También se escuchó el grito homofóbico que parece haberse enquistado para siempre en la fanaticada mexicana.

Con Blake haciendo méritos para ser nombrado el mejor portero del torneo, México tendrá un partido complicado este día.

Por lo menos, el primer asistente del colombiano Osorio, su compatriota Luis Pompilio Páez aseguró que México “no necesita más de rotaciones y el equipo que se puso en la cancha contra Honduras es lo mejor que tienen en el plantel”.

Posibles Alineaciones

México: 1. Jesús Corona, 6. Edson Álvarez, 3. Jair Pereira, 4. Hugo Ayala, 18. Jesús Gallardo, 15. Rodolfo Pizarro, 20. Jesús Dueñas, 5. Jesús Molina, 11. Elías Hernández, 7. Orbelín Pineda, 19. Ángel Sepúlveda

Suplentes

23. Moisés Muñoz, 21. Luis Reyes, 17. Raúl López, 14. Hedgardo Marín, 10. Barragan y 8. Erick Gutiérrez

DT: Juan Carlos Osorio

Jamaica: 1. Andre Blake, 5. Alvas Powell, 3. Damion Lowe, 21. Jermaine Taylor, 20. Kemar Lawrence, 18. Owayne Gordon, 17. Kevon Lambert, 15. Je-Vaughn Watson, 7. Shaun Francis, 22. Romario Williams, 10. Darren Mattocks

Suplentes

23. Damion Hyatt, 13. Dwayne Miller, 6. Sergio Campbell, 8. Oniel Fisher, 2. Rosario Harriott y 14 Shamar Nicholson.

DT: Theodore Whitmore

HOY EN TV

México vs. Jamaica

Televisa 2, Azteca 13 y TDN / Hora 20:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones