Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Como sustituto interino de Sánchez, ex goleador del Real Madrid, asumirá el mexicano Jesús Ramírez

México despide a Hugo

La FMF dijo adios a Hugo Sánchez, después del fracaso ante los Juegos Olímpicos de Pekín debido a que temen que México pueda quedar fuera del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO DF.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) despidió al entrenador de la selección nacional, Hugo Sánchez, luego de que éste fracasara en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín y ante el temor de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Como sustituto interino de Sánchez, ex goleador del Real Madrid, asumirá el mexicano Jesús Ramírez para cumplir con los partidos amistosos que el seleccionado tiene agendados, como el del 16 de abril contra China, informó Decio de María, secretario general de la FMF.

"Por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la selección nacional", dijo De María en rueda de prensa tras una reunión del consejo de dueños de clubes de primera división de la federación.

Entre los candidatos que suenan para suceder a Sánchez están el propio Ramírez, quien hizo campeona a la selección mexicana sub17 en Perú 2005, y los argentinos Carlos Bianchi y José Pekerman, quien dirige al mexicano Toluca.

Además, el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien está al frente de Portugal; y el italiano Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

El presidente de la federación, Justino Compeán, dijo en la misma rueda de prensa que los directivos buscarán evitar la especulación con nombres y que la prioridad es la clasificación para el próximo mundial.

"Queremos ganadores y líderes, no podemos aceptar otro olímpico fracaso. Si ya fue difícil éste, ¨te puedes imaginar que no esté México en Sudáfrica?", se preguntó.

México comenzará en junio a disputar la eliminatoria de Concacaf enfrentando a Belice.

POLEMICA Y FRACASO

De María dijo que el consejo deberá definir un candidato para presentar a la próxima asamblea del consejo, pero no mencionó en qué fecha ocurrirá esta reunión, y agregó que Ramírez estará entre los candidatos.

Sánchez, ex técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asumió el puesto en noviembre del 2006 tras el fracaso del seleccionado en el mundial de Alemania cuando era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, de quien fue un feroz crítico.

Pero Sánchez, proclive a dar declaraciones polémicas, falló en su intención de llevar al "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, a los Juegos Olímpicos, así como en ganar la Copa de Oro de Concacaf del 2007.

El futbolista había dicho que se mantendría en su puesto hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el argumento de que su contrato así lo estipulaba.

"Fue una decisión correcta, aunque lo mejor hubiera sido que Hugo renunciara por su propia cuenta y no aferrarse. La designación de Jesús la considero buena, ojalá y se quedé de forma definitiva pues ya demostró que sí puede", dijo Federico Hernández, un cuidador de coches de 39 años, al comentar la salida de Sánchez.

Redacción/El informador, 31-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios