Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La victoria o el empate ante Rusia le otorgan al Tri el pase a Semis en Confederaciones

México, con la sartén por el mango

Un empate y por supuesto la victoria ante Rusia le alcanzan a México para ir a las Semifinales y dejar eliminado al anfitrión

Por: EL INFORMADOR

Última práctica. Héctor Herrera y Miguel Layún disputan la pelota en el entrenamiento del Tricolor, ayer en Kazán. EFE /

Última práctica. Héctor Herrera y Miguel Layún disputan la pelota en el entrenamiento del Tricolor, ayer en Kazán. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2017).- México tiene dos noticias de cara al duelo que define su pase a las Semifinales de la Copa Confederaciones. La buena es que el empate le ajusta para clasificar en el Grupo A; la mala, que enfrenta al dueño de casa.

El partido más importante de la fase de grupos, tanto para Rusia, país anfitrión, como para México, ha llegado. Ambos conjuntos buscan a como dé lugar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa FIFA Confederaciones y para ello, 22 guerreros desatarán una lucha sin cuartel, dentro del campo de la estepa rusa, Kazán, en la búsqueda del boleto, como en las épocas de los tártaros, pero también en la época de los aztecas, en donde el triunfo es vital, sobre todo para los locales.

La Selección de México la tiene ligeramente más sencilla, ya que con solo empatar ante los rusos estarán consiguiendo su boleto a la Semifinal del certamen; por lógica, otro resultado que le sirve al Tricolor de Juan Carlos Osorio es el triunfo, y dependiendo la cantidad de goles que se pudieran lograr, estaría firmando el liderato del Grupo A.

Sin embargo, el orgullo y la disciplina rusas, sumado a que estarán en casa y ante su gente, harán que el conjunto europeo se motive y busque desde el primer minuto el triunfo, sólo así eliminarían a México y avanzarían ellos a la siguiente ronda.

El partido arrancará en punto de las 10:00 horas (Tiempo del Centro de México), en juego en donde el Tricolor estaría experimentando más movimientos en su alineación titular.

Las rotaciones del colombiano Osorio seguirían y el equipo que empató con Portugal, salvo algunos movimientos obligados, estaría midiéndose a los rusos. Y es que Carlos Salcedo no podrá ver más actividad de aquí a tres meses y por ello volvió a México para ser operado del hombro que se lesionó en el juego ante Nueva Zelanda.

Otro jugador que está en duda y que no sería utilizado por Juan Carlos Osorio, sería el zaguero de la Roma de Italia, Héctor Moreno, ya que en el juego ante los Kiwis sufrió dolencias en la espalda, luego de entrar de cambio en el primer minuto y calentar muy poco o prácticamente nada.

Viejo conocido

Un total de cuatro veces se han visto las caras la Selección Nacional de México con su similar de Rusia, y 10 cuando este país era la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, con saldo de sólo dos triunfos y cuatro derrotas, así como ocho empates, siendo la primera ocasión que se enfrentaron en 1967 en un duelo amistoso que fue celebrado en Leningrado, hoy San Petersburgo, con marcador a favor para los soviéticos por 2-0.

El primer y único duelo en el que se han visto las caras en una competencia oficial fue en la Copa del Mundo México 1970, que concluyó con empate sin goles en el Estadio Azteca.

La única victoria que tiene el cuadro azteca frente a la URSS se dio en un duelo amistoso previo a la Copa del Mundo México 86 celebrado en la Ciudad de México.

La primera vez que jugó ya frente a Rusia, luego de la separación de la URSS, fue en 1992 en un encuentro amistoso disputado en la capital mexicana, con resultado favorable para el cuadro local por 4-0.

La última vez que se enfrentaron fue hace 22 años en Oakland, California, donde los rusos se levantaron con el triunfo por 4-1.

Partidos entre México y Rusia

URSS 2-0 México Leningrado 1967 Amistoso
México 0-0 URSS Ciudad de México 1968 Amistoso
México 1-1 URSS León 1968 Amistoso
México 0-0 URSS Ciudad de México 1968 Amistoso
México 0-0 URSS Ciudad de México 1970 Amistoso
México 0-0 URSS Ciudad de México 1970 Copa del Mundo
México 0-0 URSS Guadalajara 1971 Amistoso
México 0-0 URSS Ciudad de México 1971 Amistoso
URSS 3-0 México Leningrado 1984 Amistoso
México 1-0 URSS Ciudad de México 1986 Amistoso
México 4-0 Rusia Ciudad de México 1992 Amistoso
México 1-1 Rusia Tampico 1992 Amistoso
Rusia 2-0 México Moscú 1992 Amistoso
México 1-4 Rusia Oakland 1994 Amistoso

GRUPO A

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC PTS
1. México 2 1 1 0 4 3 4
2. Portugal 2 1 1 0 3 2 4
3. Rusia 2 1 0 1 2 1 3
4. N. Zelanda 2 0 0 2 1 4 0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones