Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Afirma tenista, Alejandro Burillo, que faltan figuras que impulsen el deporte

México carece de símbolos del tenis

Afirma tenista, Alejandro Burillo, que faltan figuras que impulsen el deporte

Por: EL INFORMADOR

Burillo afirma que apoyarán al deporte y van a llegar hasta donde se pueda. ARCHIVO /

Burillo afirma que apoyarán al deporte y van a llegar hasta donde se pueda. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (24/FEB/2014).- México necesita como mínimo a un tenista para que éste sea un referente, un ejemplo para niños y jóvenes, y que difunda el "deporte blanco"; sin embargo, está lejos de tener un símbolo tenístico, no hay esa figura que "empuje" a toda una nación para la práctica competitiva más allá de la recreativa.

Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, empresa organizadora del Abierto Mexicano de Tenis, habló de la importancia de tener "líderes", para que México tenga actuaciones sobresalientes a nivel internacional.

"Necesitamos jugadores, que se apasione más la gente, que haya más dinámica, que los cursos empiecen a funcionar, que se vendan más artículos, entre otras cosas. Necesitamos líderes, y es lo que no tenemos ahorita en México".

Por lo pronto, desde Acapulco seguirán apoyando este deporte, ahora con la incursión de la cancha dura en el MexTenis.

"Lo vamos a apoyar (al tenis) y vamos a llegar hasta donde se pueda; para llevar a cabo un Grand Slam en México se necesitan 50 millones de dólares para la franquicia. Todavía no da el país para un evento de esa magnitud. Si tuviéramos jugadores, sí".

"Estamos muy contentos aquí, tenemos una extraordinaria comunión con jugadores, las familias y por ello, lo que queremos es crecer, estamos pensando en grande", agregó.

Asimismo, del costo que para traer al británico Andy Murray, sólo dijo que "es carísimo traer a ese tipo de jugadores y tener también a las figuras femeniles. Es muy caro".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones