Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | El joven debutante de 17 años, Carlos Gracida, se estrenó en este tipo de competencias con un gol

México abre con victoria

El equipo mexicano debuta ganando en el Mundial de Polo que se celebra en tierras aztecas

Por: EL INFORMADOR

Con una inspirada actuación de J ulio Gracida, quien este jueves anotó cinco goles, México tuvo una afortunada presentación en el octavo Campeonato Mundial de Polo, al vencer 9-5 en su debut a su similar de Sudáfrica.
De esta manera, México (+04) pasa a encabezar el Grupo A de este octavo campeonato de polo gracias a su mejor diferencia de goleo y es seguido por Brasil (+02), que en su partido inaugural dio cuenta de Inglaterra por 7-5.
El partido inició con México concediendo medio gol de ventaja, debido a que al arranque del encuentro la suma handicap del representativo local era superior por un tanto al de Sudáfrica (15-14).

Pero al término del primer "shukker" esta ventaja que tenía el conjunto sudafricano fue borrada debido a que Gary Spillsbury abandonó el partido porque sufrió una lesión al caer de su montura entrando en su lugar su hermano Terence, quien posee un handicap mayor por lo que las fuerzas se nivelaron.
Desde el inicio mismo del partido México comandó las acciones y tomó una rápida delantera de 3-1 en los primeros minutos del partido.

A partir de ese momento la superioridad del equipo nacional fue notoria y gracias a la inspirada actuación de Gracida venció a un equipo sudafricano que a pesar de derrochar voluntad no tuvo argumentos para contener a los mexicanos.

Por el equipo mexicano también marcaron en este partido Valerio Aguilar, quien marcó en un par de ocasiones, Ulises Escapita, también se hizo presente en el tanteador, mientras que el joven debutante de 17 años, Carlos Gracida, debutó en este tipo de competencias con un gol.

Por el representativo sudafricano todo el peso ofensivo recayó en Selby Williamson, quien marcó cuatro de los cinco goles de su equipo y Terence Spillsbury completó la cuenta para el equipo africano.
Finalmente cabe recordar que el próximo rival del equipo mexicano en este octavo Campeonato Mundial de Polo será Inglaterra, en partido que se llevará a cabo el próximo sábado en las instalaciones del Campo Marte de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Comentarios