Miércoles, 12 de Mayo 2021
Deportes | Los pedalistas connacionales se adjudicaron cuatro medallas más en su cuenta

Mexicanos, con buen paso en Campeonato Panamericano de Ciclismo

Los pedalistas connacionales se adjudicaron cuatro medallas más en su cuenta

Por: EL INFORMADOR

El evento se realiza en las instalaciones del Velódromo Panamericano de Guadalajara. EL INFORMADOR / P. Franco

El evento se realiza en las instalaciones del Velódromo Panamericano de Guadalajara. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2016).- Los ciclistas mexicanos que compiten en el Campeonato Panamericano Máster de ciclismo siguen dando de qué hablar, ya que en el segundo día de esta competición, celebrada en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, los pedalistas nacionales se adjudicaron cuatro medallas más en su cuenta.

En una de las primeras pruebas del día, el mexicano Ricardo Reyes se quedó con la presea de oro en la prueba de Scratch, categoría A1 de los 30 a 34 años, dejando con la plata al ciclista argentino Diego Massari.

Christian Valenzuela fue el segundo competidor nacional en subir a lo más alto del podio al quedarse con el primer lugar de la prueba de Scrath, en la categoría A2 de los 35 a los 39 años. En esta competencia, la plata fue para César Dario Bohle y el bronce para Ezequiel Cañoli, ambos representantes de Argentina.

Asimismo, en la prueba de Scratch, categoría B1 de los 40 a los 44 años, el mexicano Luciano Pérez se quedó con el tercer puesto, siendo los argentinos Pablo Drascovich y Javier Pérez los acreedores al primero y segundo lugar respectivamente.

Por su parte, José Garza cerró de magnífica manera la participación de los ciclistas nacionales al ganar el bronce en el Scratch, categoría C2 de 55 a 59 años de edad. El sitio de honor perteneció al argentino Ricardo Pereyra, mientras que el segundo puesto del podio fue para Jorge Merle de Estados Unidos.

El canadiense Krzystof Kurzasinski se quedó con la medalla de oro en el Scratch C1, para pedalistas de 50 a 54 años de edad, dejando con la plata a su compatriota Richard Ugalde y con el bronce al estadounidense Santiago Yepez.

En lo que respecta a las pruebas femeniles, el triunfo en el Scratch B1 fue en solitario para la canadiense Vdara Dkina, mientras que en la categoría B2 de esta prueba fue la guatemalteca Mercedes Herrera la acreedora del primer lugar, dejando en el segundo puesto a la oriunda de Argentina, María Torrens.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También