Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Reyes-Varela y César 'Tiburón' Ramírez serán quienes abran la serie

Mexicanos abren serie ante Perú, en Copa Davis

Reyes-Varela y César 'Tiburón' Ramírez serán quienes abran la serie

Por: EL INFORMADOR

Santiago González y Miguel Ángel Gallardo (izq) y Duilio Bereta y Sergio Galdos (der) posan durante el sorteo de la serie del Grupo II. EFE /

Santiago González y Miguel Ángel Gallardo (izq) y Duilio Bereta y Sergio Galdos (der) posan durante el sorteo de la serie del Grupo II. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- Quedaron definidos los partidos de Copa Davis de la serie entre México y Perú, que se jugarán del 4 al 6 de abril, correspondientes a la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana y antesala para disputar en septiembre próximo el ascenso al Grupo I.

El sorteo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Britania Zavaleta, en Puebla, y arrojó como primer duelo de este viernes, el del tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela contra Mauricio Echazú. En segundo turno jugarán César "Tiburón" Ramírez ante Duilio Beretta.

Para el sábado, a partir de las 11 de la mañana, en dobles: Santiago González y Miguel Gallardo se medirán a Sergio Galdós y Duilio Beretta; y para el domingo, Reyes-Varela enfrentará a Beretta y al terminar, "Tiburón" Ramírez jugará contra Echazú.

México y Perú se han medido en seis ocasiones previas, con tres victorias de cada uno en el frente a frente. Ambos países contendientes ganaron en enero sus series en el quinto partido. En el caso de México fue Miguel Gallardo-Valles el héroe contra Guatemala, y en el caso peruaro, fue Galdos quien hizo vibrar a su afición ante Bolivia.

En la primera fase, México ganó a los guatemaltecos gracias a la actuación de Miguel Gallardo, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, a pesar de los dos puntos que el número uno de los centroamericanos, Christopher Díaz Figueroa, marcó. El suspense se extendió hasta el quinto punto, que capitalizó Gallardo.

El dato

México terminó subcampeón de Copa Davis en 1962. Alcanzó los cuartos de final en 1986 y 1987.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones