Jueves, 06 de Mayo 2021
Deportes | El piloto mexicano gana en la pista de Nueva Jersey junto a Scott Pruett

Memo Rojas sigue de líder en la Grand Am

El piloto mexicano gana en la pista de Nueva Jersey junto a Scott Pruett

Por: NTX

Memo Rojas (D) y Scott Pruett celebran después de ganar el American Red Cross 250. AFP  /

Memo Rojas (D) y Scott Pruett celebran después de ganar el American Red Cross 250. AFP /

MILVILLE, NEW JERSEY (24/JUL/2011).- El mexicano Guillermo Rojas Jr. consiguió su quinta victoria del año junto a su coequipero, el estadounidense Scott Pruett, tras una arriesgada estrategia en la que usó sus llantas al máximo para pelear por el primer lugar justo en el final de la American Red Cross 250.

Debido al calor que imperó este día, el equipo Telmex Ganassi Racing decidió una estrategia que ponía a Pruett arrancando la competencia, luego de una hora subió Memo Rojas y después de ese mismo periodo de tiempo, se volvió a subir Pruett para finalizar la carrera.

Tras arrancar desde el cuarto sitio, ambos se combinaron para lograr ascender en las posiciones y romper el maleficio que tenían de no lograr la victoria en este inmueble.

Además, la pareja tuvo que contrarrestar una penalización que el serial le impuso a Pruett por un contacto con sus rivales directos en el campeonato. Eso hizo aún más emotivo el triunfo.

"Esta ha sido una carrera muy complicada por el calor, además de una penalización que tuvimos al inicio. Ahí las cosas parecían que se nos complicaban demasiado pero las banderas amarillas nos ayudaron, además de la consistencia y la buena estrategia. Esto nos permitió poner en la punta al final para lograr una victoria más", dijo.

Además, Rojas y Pruett ven como su ventaja en el liderato por el campeonato aumenta con respecto a sus rivales directos, Max Angelelli y Ricky Taylor, quienes quedaron hoy en la segunda posición de la carrera.

Ahora la ventaja sube a 29 unidades con tan solo tres fechas por disputar en esta temporada.

"Esto nos solidifica en el liderato por el campeonato, aunque todavía faltan tres carreras y todo puede pasar, pero estamos muy contentos del resultado y esperemos seguir así por lo que resta de la temporada para poder amarrar el título", sostuvo.

Ahora se tomarán un descanso de dos semanas, para luego ir al mítico Watkins Glen, que será la sede de la décima fecha de la temporada en la Grand Am Series a efectuarse el próximo 13 de agosto.

Temas

Lee También