Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Deja todo en manos de la directiva y su representante

Me quiero quedar: Omar Esparza

El lateral derecho de los rojiblancos conoce del interés de Jaguares, pero desconoce los avances para un posible préstamo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El lateral por derecha del Guadalajara, campeón del mundo en el 2005 con la Selección sub-17 en Perú, Omar Esparza, está enterado del interés que existe por parte de los Jaguares de Chiapas para reforzarlos en el torneo Apertura 2009.

El “Negro” se siente halagado de que un club haya preguntado por su situación contractual, con la intención de llevárselo con etiqueta de refuerzo, aunque no quiso adelantarse, dejó todo en manos de su representante y de su directiva.

“Todo está en manos de mi representante (Eduardo Hernández), él es quien ve eso, por mi parte sólo resta entrenar fuerte en el equipo, pensando en estar en buenas condiciones y esperando algún aviso”.

El torneo Clausura 2009 jugó únicamente 194 minutos. Ante San Luis en la fecha 12 entró de cambio y vio acción 14’. Tres jornadas después, ante Pumas en Ciudad Universitaria, participó todo el encuentro, así como en la 17 ante los Indios.

“Me emociona que un equipo se fije en mí, pese a que no tuve tanta actividad. Voy a seguir en lo mío durante la pretemporada. Tengo que ver las opciones que hay, cómo se darán, porque de querer, pues yo me quiero quedar aquí en Chivas porque siento que puedo estar en el equipo titular”.

Reconoció que en caso de que la directiva o el cuerpo técnico le digan que le conviene buscar otro equipo porque en el redil no tendrá actividad, tomaría la opción de salir sin problema alguno.

“Si lo vemos con otra perspectiva (sin posibilidades de jugar), sería una buena oportunidad. Lo tengo que analizar, platicar con mi representante y ver que tan oficial puede ser. Si la decisión (de prestarlo a otro equipo) es del técnico o de la directiva, pues lo tendré que aceptar y tendré que buscar una oportunidad, así como nuevos horizontes”.

Chivas regresa a la actividad

Luego de un día de descanso, el Guadalajara regresará a la cancha Fausto Prieto en las instalaciones de Verde Valle, donde seguirán con su pretemporada en el aspecto físico bajo la supervisión del preparador Armando Camacho, quien desde mañana incorporará a los trabajos al parejo del  plantel al central Jonny Magallón.

Posiblemente Édgar Mejía, desde este día se integre a la plantilla, pues ha evolucionado satisfactoriamente de la operación en las anginas. Marco Fabián seguirá trabajando por separado, así como Sergio “Gaucho” Ávila.

El Dato
El “Negro” Omar Esparza tiene un año más de contrato con el Guadalajara y su prioridad es seguir en la institución, cumplir con su compromiso y renovarlo.

La Frase
“Me gustaría quedarme en Chivas, es un equipo donde hay mucha competencia y me gustan los retos. Quiero demostrar que tengo para estar acá”.
Omar Esparza, jugador del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios