Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Kaymer, campeón defensor

McIlroy y Tiger, favoritos para el PGA Championship

Los mejores jugadores del mundo se dan cita en el campo del Atlanta Athletic Club

Por: AFP

ATLANTA, GEORGIA (11/AGO/2011).- Con un Tiger Woods que dice estar saludable y sediento de triunfos tras una larga sequía de títulos, y Rory McIlroy confiando en ganar su segundo Major del año, se iniciará el jueves el PGA Championship.

Con los mejores 152 jugadores del mundo dándose cita en el campo del Atlanta Athletic Club, de par 70, el torneo es el último del año de  los cuatro del Grand Slam de golf, y está dotado con 7.5 millones de dólares en premios y  puntos para ranking mundial.

Los argentinos Ángel Cabrera, dos veces campeón del Masters de Augusta y Andrés Romero, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas, son los únicos latinoamericanos presentes en el certamen.

Woods, ex número uno del mundo y ganador de 14 torneos Mayores, persigue el  récord de 18 títulos ganados por su compatriota Jack Nicklaus.

El “Tigre” de la PGA se perdió tres meses de competencia debido a lesiones en la rodilla izquierda y el tendón del talón del mismo pie, y volvió la semana  pasada al circuito.

Woods dijo estar “absolutamente alentado” por su juego a pesar de que no ha ganado ningún título desde el Masters de Australia en noviembre de 2009, ni un U.S. Open desde 2008.

Por su lado, McIlroy, el prodigio de Irlanda del Norte que ganó su primer gran título en el Abierto de Estados Unidos en junio pasado, fue aclamado como el sucesor de Tiger Woods.

“Estoy jugando bien”, dijo McIlroy. “Estoy muy contento con la forma en que  estoy golpeando la bola y la conducción es mucho mejor de lo que he hecho en las últimas semanas, así que sí, estoy listo para este torneo”, destacó.

El australiano Scott viene de una victoria la semana pasada con su nuevo caddie Steve Williams, despedido por Woods en julio después de servirle en 13  torneos Majors.

FRASE

"
La competencia es fuerte. Luke Donald ha jugado increíble, Lee Westwood está jugando increíble y Tiger está sano otra vez, esto va a ser interesante para todo mundo "
Adam Scott,

golfista australiano y ganador del último torneo, Bridgestone Invitational.

Temas

Lee También

Comentarios