Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El boxeador norteamericano desprestigia a sus colegas por alegaciones respectivas

Mayweather llama tramposos a Pacquiao y Margarito

El boxeador norteamericano desprestigia a sus colegas por alegaciones respectivas

Por: EFE

El púgil realiza una gira promocional previa a su pelea con el puertorriqueño Cotto. REUTERS  /

El púgil realiza una gira promocional previa a su pelea con el puertorriqueño Cotto. REUTERS /

SAN JUAN, PUERTO RICO (27/FEB/2012).- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather llamó "tramposos" a sus colegas, el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito, mientras realizaba un gira promocial para su pelea el próximo 5 de mayo frente al puertorriqueño Miguel Cotto,

Mayweather, invicto en sus 42 combates y uno de los púgiles más temibles, destacó su expresión en contra de Pacquiao y Margarito por sus respectivas alegaciones de uso de esteroides y de la utilización de un yeso frente a Cotto el 26 de julio de 2008.

"Floyd Mayweather no es un tramposo como Antonio Margarito y Manny Pacquiao", expresó Mayweather en el inicio de la gira promocional junto a Cotto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital puertorriqueña.

El púgil norteamericano aseguró que su exitosa carrera no ha sido por ser un tramposo, sino porque se ha dedicado a ella a tiempo completo gracias a que con él lleva un buen equipo de trabajo.

Mayweather, sin embargo, ha sido señalado por seguidores del boxeo como un listo por aprovecharse de circunstancias que le han valido victorias, como ocurrió en su pasado triunfo el 17 de septiembre frente al mexicano Víctor Ortiz en Las Vegas.

Dicho combate acabó en el cuarto asalto cuando después de que a Ortiz le restaran un punto por golpear su cabeza con la frente de Mayweather, el boxeador estadounidense no tardó ni un segundo para propinarle una combinación de ganchos contra su contrincante y culminar la pelea.

La venidera pelea de Mayweather será en búsqueda de arrebatarle a Cotto el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo en su cartel protagonista"King Rings" o "Reyes del cuadrilátero" en el MGM Grand de Las Vegas.

En dicho cartel, pelearán también el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Shane Mosley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones