Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Franco se negó a recibir este respaldo

Marioni ofreció respaldo a Franco

El capitán de los Zorros, aseguró que habló con el ahora ex técnico y le ofreció respaldarlo ante a directiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La salida de Darío Franco no ha pasado desapercibida entre los jugadores del Atlas, quienes, al menos la mayoría, se sienten apenados de que su mal rendimiento en la cancha haya sido la causa de su renuncia.

Bruno Marioni, capitán del equipo, aseguró que intentó respaldar a Franco y hablar con la directiva para que él siguiera al frente, sin embargo, el técnico argentino le explicó que no, que ya no quería seguir y que ya había puesto su renuncia en la mesa de la directiva que encabeza Fernando Acosta.

“Creo que deberíamos todos sentirnos mal, todo esto se da porque no hemos conseguido los resultados e indudablemente que nos responsabiliza mucho; una salida de un entrenador nunca es positiva y ahora hay que agradecerle a Darío su trabajo”, comentó el delantero atlista.

“Yo hablé con él y sí me puse a su disposición para hablar con la directiva en nombre del grupo y seguir apoyando su trabajo, pero me dijo que solamente me estaba comunicando que ya había dado su renuncia y que no tenía en mente continuar. Per nosotros hicimos el intento”.

Ahora, ante la inevitable llegada de un nuevo estratega, Marioni asegura que el grupo deberá redoblar esfuerzos para enderezar al equipo, el cual suma dos derrotas consecutivas en el arranque del Clausura 2009, la primera de ellas por 2-1 ante Jaguares y la segunda por goleada 4-0 ante Cruz Azul.

“Más allá de quién venga, tenemos que sacrificarnos más y trabajar mejor para sacar al equipo de esta mala racha, porque también somos responsables de lo que está pasando”, explicó.

Incluso Marioni aseguró que a Franco pudo haberle pegado mucho el hecho de que siendo él el técnico del Atlas, se hablara ya de que la directiva del equipo negociaba con Ricardo La Volpe, ante su eventual salida.

“A nosotros no (les afectó), pero seguro que no es cómodo para nadie que con tanta insistencia periodística se pidiera la llegada de alguien, entonces supongo que Darío sí se haya sentido mal por eso y estuviera molesto como yo lo vi”.

El capitán dijo también no tener preferencia por cualquiera de los técnicos que puedan llegar, pero dejó como antecedente que conoce bien a Tomás Boy y a Gallego, quienes en algún momento ya lo han dirigido y que los recibiría con alegría.

“Yo te puedo hablar de los dos candidatos que conozco bien y que son el ‘Tolo’ y Tomás, no he tenido a Sergio Bueno ni a La Volpe, pero de los dos candidatos que conozco cualquiera que sea elegido yo tengo una excelente relación y vamos a esperar y a tratar de aportar lo mejor”.

Eduardo Rergis, por su parte, aseguró que el equipo está obligado a mejorar dentro de la cancha y que tendrán que empezar de cero y demostrar cada uno de los jugadores para ganarse el puesto.

“Esperamos que quien venga lo haga con muchas ganas y nosotros como jugadores tenemos que demostrar dentro de la cancha, porque es importante que Atlas ya le dé vuelta a esto que nos ha afectado en el arranque del torneo”, aseguró Rergis.

Frase
“Que alguien diga que viene otra persona a ocupar tu puesto, resulta incómodo a quien sea y creo que con Franco así pasó”.
Eduardo Rergis, volante rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones