Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Real indica que el jugador tendrá que cumplir con los castigos

Marco Fabián podría ser separado de Chivas

José Luis Real indica que el jugador tendrá que cumplir con los castigos, aunque el equipo se vea afectado deportivamente

Por: EL INFORMADOR

Marco Fabián y los demás expulsados del Tricolor Sub-22 reportarán este día con sus equipos. EFE  /

Marco Fabián y los demás expulsados del Tricolor Sub-22 reportarán este día con sus equipos. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).-Consternado por la noticia, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, aseguró que Marco Fabián, quien se vio involucrado en un acto de indisciplina en la Selección mexicana Sub-22, tendrá que acatar cualquier determinación que dicte el reglamento interno, por lo pronto la sanción económica ya la tiene y se analiza la posibilidad de separarlo del equipo de manera temporal.

El pastor dijo estar triste por el proceder de Fabián, ya que en Chivas tienen muchas herramientas de apoyo para decirles lo importante que es mantener una conducta impecable aunque no estén con el equipo y desgraciadamente se equivocó.

“La indisciplina se cuida mucho, en este caso la gente de Selección es normalmente cuidadosa en todo esto y brincó donde menos se esperaba; en la cancha es un jugador importante y llegaremos a revisar el reglamento interno para saber cuál es la sanción y si esa sanción lo lleva a alejarse de la cancha (separación del equipo), la tendremos que cumplir todos”.

Real puntualizó que mientras no se revise el reglamento interno, el jugador deberá estar a la disposición de los departamentos correspondientes como desarrollo humano y su incorporación al primer equipo, tendrá que avalarla la dirigencia encabezada por Jorge Vergara y el presidente deportivo, Rafael Ortega.

“Lamentable, porque siempre en cualquier nivel, club o selección, es negativo. Es de lamentarse que haya salido un jugador nuestro, tendremos que trabajar las áreas para tratar de hacer algo en beneficio de él para ayudarlo, el evento ya se dio, ahora hay que ver cómo ayudarlo”.

“Es algo que está a la vista y todo mundo lo sentimos. Hay un reglamento interno al que debe responder él y cualquiera de nosotros. El reglamento interno no le quita que tenga una buena conducta en el equipo y no en otro lado, seguramente tendrá que haber algo”.

“Deportivamente no ha sido un problema, ha aportado mucho, en eso no tengo duda, tiene importancia, pero no va a la cancha y en base a eso, tendrá la ayuda de las áreas correspondientes. Tengo que checar el reglamento interno, porque en este momento no puedo decir qué tipo de sanción con base en nuestro reglamento interno”.

También indicó que esto no es nuevo en el futbol, sucede siempre asevera, pero así que las instituciones deben poner más atención a este tipo de situaciones para que los jugadores sean conscientes de lo que se están jugando: su futuro.

“Yo puedo asegurar que esto pasa en muchos equipos, pero no sé por qué de México siempre se sabe, creo que tenemos que mejorar, cuidarnos más, tiene que haber más disciplina. No se puede negar que en la Selección hay disciplina, tendremos que buscar hacer conciencia en todos los jugadores, no nada más en la cancha, sino en cuestiones extra cancha, donde al futbolista las cosas se le dan fácil. Necesitamos hacernos más responsables, porque el entrenador no puede poner cámaras en cada habitación, es una responsabilidad del jugador y en los técnicos responsables de cada equipo. Ojalá sea pronto”.

Felicidad opacada

La felicidad que le provoca saber que Antonio Gallardo, quien dejó la concentración ayer a las 09:25 horas para irse con el Tri Sub-22, o la incorporación también de Ulises Dávila, además de Kristian Álvarez, se ve opacada por el tema Fabián.

“Es la contraparte, la tomamos como algo muy positivo para poder tener esa oportunidad y que Kristian Álvarez tenga esa opción de jugar Copa América. Eso nos da mucho gusto, no me quita el mal sabor de boca de Marco (Fabián), si nos deja la esperanza, la ilusión y que los jugadores se sigan proyectando”.

El “Güero” mencionó que Fabián tendrá que reportarse a la brevedad posible, no hay descanso, ya que esto se da únicamente cuando se retira el futbolista y quiere conocer la versión completa en voz del jugador.

La Frase

“Sanción seguro hay, no sé qué tipo de sanción se aplicará, hasta que chequemos el reglamento interno y (para eso) Rafael Ortega es el indicado”.
José Luis Real,
técnico del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios