Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El abridor de los Azulejos inició la temporada lanzando seis entradas ante Orioles

Marco Estrada se va sin decisión

El abridor mexicano de los Azulejos de Toronto inició la temporada lanzando seis entradas ante los Orioles

Por: NTX

Discreta labor. Marco Estrada permitió dos carreras y recetó cuatro ponches durante el partido de ayer entre Azulejos y los Orioles. AP / P. Semansky

Discreta labor. Marco Estrada permitió dos carreras y recetó cuatro ponches durante el partido de ayer entre Azulejos y los Orioles. AP / P. Semansky

ESTADOS UNIDOS (04/ABR/2017).- Los Orioles de Baltimore derrotaron ayer 3-2, en 11 largas entradas, a los Azulejos de Toronto, que tuvieron en el mexicano Marco Estrada a su estelar abridor en este inicio de la campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas.

 

Ante más de 45 mil aficionados en el Oriole Park at Camden Yards, el mexicano arrancó el juego para los “pájaros azules” y se mantuvo hasta cumplir las seis entradas, en las que se llevó cinco imparables y dos anotaciones.

Además, Estrada regaló dos boletos y repartió cuatro ponches, antes de salir del partido, el cual dejó perdido para su club. Lanzó 89 disparos, con 63 strikes ante 24 rivales que enfrentó, cuatro retirados por la vía del “chocolate”.

Los Azulejos tuvieron que remar contracorriente hasta lograr el empate en 2-2, luego de marcar solitarias rayitas en las entradas cinco y seis, con lo que envió a este partido inaugural a los extrainnings.

Fue hasta el asalto número 11 que Orioles dejó tendido sobre el diamante a Azulejos, gracias a un panorámico jonrón solitario del estelar cañonero Mark Trumbo (1).

Tyler Wilson (1-0) se apuntó la victoria para Baltimore ante su afición, mientras Jason Grilli (0-1) se llevó la derrota para los “emplumados” de Canadá.

Sobresaliente relevo de Salas

En otro encuentro, los Mets de Nueva York arrancaron la temporada 2017 del beisbol de Grandes Ligas con una blanqueada de 6-0 sobre los Bravos de Atlanta, con un sobresaliente relevo del experimentado taponero mexicano Fernando Salas.

Ante más de 44 mil personas en el Citi Field, Salas se estrenó ayer de forma oficial con su nuevo club, tras lanzar un capítulo completo, en el que se fue limpio y sin daño alguno de parte de la ofensiva de la “tribu”.

Además, durante su labor el mexicano recetó dos ponches ante tres rivales que enfrentó y a quienes les lanzó 18 disparos, con 13 de ellos por la zona del strike, para cumplir con una buena labor en su debut con su nueva franela.

El dominicano Hansel Robles (1-0) se llevó la victoria, en relevo del abridor Noah Syndergaard, quien se fue sin decisión. Después del ganador, ingresó el mexicano Salas, seguido por Roberto Gsellman, quien cerró el duelo.

Ian Krol (0-1) se fue con la derrota a cuestas para la “tribu”, luego de relevar al abridor colombiano Julio Teherán, quien se fue sin decisión, tras seis entradas de cuatro hits y seis ponches.

LA CIFRA

5 hits permitió Marco Estrada en su primer juego de la temporada

El “Titán” arranca con dos carreras

El cañonero mexicano Adrián González anotó ayer dos carreras en la paliza que impuso su club, los Dodgers de Los Ángeles, por 14-3 a los Padres de San Diego, en el inicio de la campaña 2017 del Beisbol de las Grandes Ligas.

Ante un repleto Dodger Stadium, el primera base mexicano “Titán” González tuvo un destacado debut en este 2017, tras batear de 2-1, con un doblete, dos carreras anotadas y además, recibió dos bases por bolas, para colaborar en este primer triunfo del cuadro angelino.

En esta paliza, Joc Pederson (1), con un “grand slam”, el cubano Yasmani Grandal 2 (2) en un par de ocasiones, y Corey Seager (1), detonaron sendos cuadrangulares en apoyo también de este triunfo del conjunto angelino.

Por los Padres, Ryan Schimpf (1) pegó otro “bambinazo” en la séptima entrada, pero sin gente en los senderos.

El estelar Clayton Kershaw (1-0) se apuntó el triunfo para los Dodgers, luego de siete entradas de dos hits y dos rayitas. Perdió el venezolano Jhoulys Chacín (0-1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones