Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Liverpool juega el domingo visitando al West Bromwich

Manchester United busca un punto que le dé el título

Los Red Devils esperan lograr la corona en Old Trafford recibiendo al Arsenal

Por: AFP

LONDRES, INGLATERRA.- Un simple empate en casa bastaría al Manchester United ante el Arsenal, el sábado en la 37ª jornada de la liga inglesa de futbol, para garantizar matemáticamente el título de la Premier League, por tercera temporada consecutiva.

"Es importante terminar el trabajo el sábado para poder descansar antes de la final de la Liga de Campeones (ante el Barcelona en Roma el 27 de mayo). No queremos ir a Hull (en la última jornada) con la obligación de conseguir algo, porque vista su situación, será un partido difícil", declaró Wayne Rooney.

La tarea parece accesible para los hombres de Alex Ferguson. Los 'Gunners', cuartos en la tabla y ya sin aspiraciones esta temporada, han recibido siete goles en sus dos últimos partidos y fueron derrotados por el Manchester United en las semifinales de la Champions.

Ante la aparente falta de motivación del Arsenal, el técnico francés Arsène Wenger ha apelado al "honor" de sus jugadores para el encuentro de Old Trafford, donde el equipo londinense podrá contar con el ruso Andrei Arshavin, recuperado de una gripe, pero no estará el arquero español Manuel Almunia.

Salvo sorpresa, Ferguson sumará su undécimo título de campeón y el decimoctavo de la historia del United.

Esperando el milagro está el Liverpool, segundo de la tabla a seis puntos, que se mide el domingo al colista West Bromwich. El capitán Steven Gerrard sueña aún con "un favor del Arsenal" para que los 'Reds' puedan llegar con opciones a la última fecha.

"Quién sabe lo que habría pasado si Steven Gerrard y Fernando Torres hubieran estado disponibles toda la temporada", comentó el técnico español Rafael Benítez.

En la parte baja, la jornada es importante para el Middlesbrough (19º), que tiene un duro compromiso ante el Aston Villa (5º), mientras que el Hull (18º) se desplaza al terreno del Bolton (13º) y el Newcastle (17º) recibe al Fulham (7º).

-- Programa de la 37ª jornada de la Premier League:

- Sábado:

Manchester United - Arsenal

Bolton - Hull City

Everton - West Ham

Middlesbrough - Aston Villa

Newcastle - Fulham

Stoke - Wigan

Tottenham - Manchester City

- Domingo:

West Bromwich - Liverpool

Chelsea - Blackburn

- Lunes:

Portsmouth - Sunderland

Temas

Lee También