Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Río 2016. Sólo dos segundos la separaron del oro

Lupita González sorprende con plata

La mexiquense practica la marcha hace apenas tres años y medio, e incursionó en esta disciplina tras probar suerte en el boxeo

Por: EL INFORMADOR

Guerrera. Cuando nadie lo esperaba, la marchista María Guadalupe González sorprendió y consiguió la medalla de plata para México. NTX /

Guerrera. Cuando nadie lo esperaba, la marchista María Guadalupe González sorprendió y consiguió la medalla de plata para México. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- Esta vez no se desvaneció en la meta como lo hizo al ganar el oro en los Panamericanos de Toronto en 2015. Guadalupe González culminó los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos cansada, sí, pero también llorando de felicidad por la histórica medalla de plata obtenida ayer en el circuito de Pontal, en Río de Janeiro.

Después de muchas jornadas decepcionantes en las que las cartas fuertes quedaron a deber, la andarina demostró que la etiqueta de favorita le queda bien.

Lupita se quedó a sólo dos segundos de conseguir el oro, al culminar el recorrido con tiempo de 1:28.37 horas. La china Hong Liu fue la primera con 1:28.35 y su compatriota  Xiuzhi Lu logró el bronce con 1:28.42.

“Este es uno de los días más felices de mi vida”,  dijo la mexiquense, quien practica la marcha hace apenas tres años y medio, y que incursionó en esta disciplina tras probar suerte en el boxeo.

Con su plata, México ascendió al lugar 64 del medallero general de los Juegos Olímpicos, después del bronce obtenido por Misael Rodríguez en boxeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones