Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | El ''Abuelo'' señala que el cuarto lugar por equipos deja aprendizaje

Luis Álvarez y México ven hacia adelante

El ''Abuelo'' señala que el cuarto lugar por equipos deja aprendizaje

Por: NTX

Álvarez dice que México no alcanzo medalla por errores individuales, sino por ser un equipo. AP  /

Álvarez dice que México no alcanzo medalla por errores individuales, sino por ser un equipo. AP /

LONDRES, INGLATERRA (28/JUL/2012).- Para Luis Álvarez, el equipo mexicano de tiro con arco tuvo una mala tarde al haber quedado cerca de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que pudo haber tenido un mejor final.

"Me siento bien, para ser mis primeros Juegos Olímpicos creo que estuvo bien, aunque hubiera deseado otra cosa", comentó al término de la contienda por el tercer sitio que finalmente se llevó Corea del Sur.

Álvarez consideró que con este resultado no se pierde nada, sino todo lo contrario, pues se puede aprender de los errores para la fase individual, en la que espera tener mejor suerte y estar entre los finalistas.

"Nos faltó un cachito, hay que seguir adelante porque esta competencia no termina con este resultado, sino todo lo contrario, se debe echar más ganas para lo que viene", expuso.

Y es que durante toda la competencia por la medalla de bronce, Luis Álvarez, mejor conocido como el "Abuelo", tuvo mejores puntuaciones con la flecha a pesar de ser el novato.

"Al principio me dio nervios, pero después conforme avanzó la competencia se me quitaron y pude salir adelante. Por la mañana en el match contra Malasia sí estaba nerviosito, pero luego se me quitó", añadió.

"Al final de día me supe controlar y terminamos muy unidos porque cuando se pierde no sólo es porque alguien tiró mal o el otro mejor, aquí somos un equipo y se está representando a México", consideró.

Finalmente, recordó que aún queda más torneo para buscar estar un sitio en el medallero y "entre lo que cabe estuvo muy bien y nada más enfocarse en lo que sigue como la ronda individual, enfocarse para seguir entrenando y mejorar".

"Al final de cuentas somos un equipo, somos tres, entonces ahí no hay individualidades, nada que Luis Álvarez tiró bien o René tiró mal o Lalo tiró bien, somos uno, somos México", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios