Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Venció a Ana Ivanovic por un doble 7-5 y busca su primer título en un Grand Slam

Lucie Safarova jugará la final de Roland Garros

Venció a Ana Ivanovic por un doble 7-5 y busca su primer título en un Grand Slam

Por: AFP

Safarova cerró el duelo después de casi dos horas. AP / D. Vincent

Safarova cerró el duelo después de casi dos horas. AP / D. Vincent

PARÍS, FRANCIA (04/JUN/2015).- La checa Lucie Safarova (N.13) ganó este jueves a la serbia Ana Ivanovic (N.7) en dos mangas por un doble 7-5 y jugará el sábado la final de Roland Garros, su primer partido por el título en un Grand Slam.

Safarova jugará contra la ganadora del duelo entre la número 1 mundial Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky (N.24), que se enfrentarán también este jueves.

La checa de 28 años se mostró más oportunista y sólida en lo mental en un partido que se jugó bajó un intenso sol y unos 26 grados de temperatura.

Safarova, que disputaba su segunda semifinal de un Grand Slam después de la que jugó en Wimbledon el curso pasado, aprovechó la frustración de Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, que había dominado al principio antes de ser remontada.

La jugadora de Belgrado, de 27 años, se mostró demasiado tímida cuando sacó para ganar la primera manga, con 5-3 en el marcador.

Después de haber logrado una rotura, la 13ª jugadora de la WTA, que entrará en el Top-10 después de Roland Garros, ganó con autoridad por 7-5.

En la segunda manga Safarova salvó dos bolas de break y caminó hasta el 5-4, cuando servía para el partido. Bajo presión falló una pelota de partido y dio la oportunidad a Ivanovic de volver.

Visiblemente afectada por el calor, la serbia fue capaz de igualar 5-5, pero no se mostró certera (2 bolas de break acertadas de 10 que tuvo).

Safarova, más efectiva, no desaprovechó su tercera bola de partido y cerró el duelo tras una hora y 52 minutos.

Entonces se tiró a la tierra batida de la central para celebrar su primera final de Grand Slam.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones